CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de junio de 2023

Destrozos, robo y mensajes de odio en un ataque a local de Unión por la Patria en Mar del Plata

Sucedió en la madrugada de este viernes, a horas del cierre de listas, en el Centro Cultural Juana Azurduy, sede de los partidos políticos Frente Grande, Kolina y Partido de la Victoria. "Fue un hecho violento, delictivo y antipolítico", repudiaron.

En la madrugada de este viernes, el Centro Cultural Juana Azurduy de Mar del Plata, que funciona como se de los partidos Frente Grande, Kolina y Partido de la Victoria, que integran la alianza electoral Unión por la Patria, sufrió un violento ataque que incluyó destrozos, robo de materiales y “mensajes de odio”.

Según comunicaron desde los partidos antes mencionados, el hecho habría sido protagonizado por “cuatro personas” que ingresaron al centro cultural.

“El hecho produjo daños materiales, sustracción de vienes de valor y mensajes de odio en volantes pegados en algunos lugares de la sede haciendo foco en el odio manifiesto al kirchnerismo y la política”, comunicaron.

Ataque2

Las autoridades partidarias de los tres partidos atacados, Sergio Salinas Porto por Frente Grande, Adrián Carril por Kolina y Carlos Eckerl por Partido de la Victoria, manifestaron su “preocupación por este atentado de odio” que se realizó “en contra de las ideas y el compromiso militante” que ellos sostienen.

“No nos dejaremos amedrentar ante este hecho violento, delictivo y antipolítico en contra de las ideas y el compromiso cotidiano que ponemos aquellos que creemos que la política es una herramienta de construcción de comunidades libres y soberanas”, expresó Salinas Porto al repudiar lo sucedido.

Seguido, agregó: “Este hecho nos hace redoblar esfuerzos de compromiso militante para trabajar en lo cotidiano por una ciudad, una provincia y una patria con presente y futuro. Esto no nos bajará los brazos para llevar a Unión por la Patria hacia la victoria definitiva en el 2023 en lo nacional, provincial y en lo local”.

Ataquecollage (1)

Por su parte, Adrián Carril (Kolina) agregó: “Los odiadores de siempre, aquellos que sostienen como discurso el odio y la impolítica, no lograran que nuestros partidos sigan trabajando en pos de los y las ciudadanas de Mar del Plata y Batán”.

Por último, Carlos Eckerl (Partido de la Victoria) dijo: “Planteo nuestra preocupación por los hechos cargados de violencia a espacios que apuestan a la integración, el compromiso solidario y político con el otro, con el que esta al lado, con los que menos tienen y más producen, agregando que la voluntad de los tres partidos es redoblar su compromiso militante en pos de una patria justa libre y soberana.

Tras lo sucedido, comunicaron que desde hoy ya se han organizado guardias en el espacio partidario para evitar que esto no vuela a suceder.



Lo más visto hoy