Detectan tres nuevos casos de coronavirus y desalojan el Hogar de Nazaret de Cáritas
Un coordinador, el cocinero y un huésped dieron positivo. Es el tercer día consecutivos con contagiados en la Iglesia Católica.
Un nuevo brote de coronavirus golpea a la iglesia marplatense: un coordinador, el cocinero y un huésped del Hogar Nazaret, ubicado en Balcarce 5038, se contagiaron por lo que debieron cerrar el lugar y trasladar a más de 20 residentes.
Los tres nuevos casos fueron confirmados este jueves por la tarde en un comunicado oficial emitido por el obispado de Mar del Plata. “En cumplimiento a las instrucciones recibidas de la autoridad municipal se procederá a la completa desinfección del hogar”, aseguró el obispo Gabriel Mestre.
El Hogar será cerrado esta noche y las personas afectadas serán derivadas y permanecerán aisladas por un operativo de las autoridades municipales.
Este es el tercer día consecutivo con casos dentro de la iglesia católica: el martes se detectaron dos contagiados en la parroquia Santa Rita y ayer el párroco de esa iglesia Santa Rita y vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, Hernán David, también dio positivo.
Luego de estos casos, el obispo Gabriel Mestre se sometió a un test, que arrojó resultado negativo. También dieron negativo otros diez ministros de la Iglesia.
David, de gran desempeño en la asistencia social de la Iglesia, permanece aislado al igual que el diácono Juan Pablo, cuyo test dio positivo este martes, en la casa sacerdotal de la comunidad de Santa Rita.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
