CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de agosto de 2019

Detienen a acusada de estafa en el estreno de Rápido y Furioso

La mujer fue aprehendida en el cine del Paseo Aldrey y tenía en su poder una tarjeta de crédito robada. Las entradas que había utilizado para ingresar a la función habían sido compradas por internet con otra tarjeta de crédito robada.

Una mujer de 27 años acusada de haber comprado entradas de cine con una tarjeta de crédito robada fue detenida ayer a la noche cuando quiso ingresar al estreno de la película Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw en el Paseo Aldrey.

El pasado miércoles 31 de Julio la empresa Favacard advirtió al sitio web especializado en venta de entradas de cine www.miboleteria.com.ar que un cliente había denunciado el robo de su tarjeta de crédito y que la misma presentaba consumos posteriores al hecho.

Recibida la información, se logró identificar que quien había realizado la compra de entradas concurriría el jueves al estreno de Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw en Cines Paseo Aldrey, por lo que se esperó que la persona se apersonara a ver la película para llamar al 911.

De manera inmediata personal de la Comisaría Segunda junto con Comando Centro de nuestra ciudad se dirigió al lugar y procedió a la aprehensión de una mujer de 27 años, quien presuntamente sería la misma persona que había realizado la compra a través del sitio.

El caso quedó a cargo del fiscal Javier Pizzo, de la Fiscalía de Delitos Económicos, quien imputó a la mujer por el delito de “estafa” y luego dispuso su libertad.

Según informó el fiscal Pizzo, aún no han podido tomarle declaración a la víctima de la estafa, es decir el dueño de la tarjeta de crédito.

Este caso se suma a una denuncia radicada el año pasado por una de las empresas que operan salas de cine en la ciudad por un caso similar, pero contra el prófugo Iñaki Pandolfo, acusado de haber estafado a gamers y haberse fugado a otro país.

En esta causa contra Pandolfo, se lo acusa de haberse “dedicado” a comprar entradas de cine con tarjetas robadas para revenderlas a menos valor.

Ante casos de cyber delito, desde el sitio web www.miboleteria.com.ar y las distintas salas de cine de la ciudad advierten que “existen grupos de ‘carding’ que a través de mensajes, llamados o mails, y aprovechándose de la buena fe, recolectan datos que luego utilizan para realizar compras fraudulentas de distintos bienes y servicios y revenderlos”.

Es por esto que sugieren “proteger la información personal siempre y tener mucho cuidado cuando se reciban mensajes en los que se solicita acceder a un enlace o completar un formulario con datos personales”. Además, recomiendan “dudar sobre la procedencia cuando a través de redes sociales se ofrecen productos o servicios a valores por debajo de los de mercado”.