CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de septiembre de 2021

Detienen a cuatro jóvenes por asaltar a una carnicería a mano armada

Tienen entre 18 y 21 años quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Las cámaras de seguridad del comercio registraron toda la secuencia. Además están acusados de haber asaltado a dos mujeres durante el fin de semana.

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 21 años, fueron detenidos tras asaltar a punta de pistola a una carnicería en Alberti al 2800 y, además, fueron acusados de haber robado a dos mujeres en la vía pública durante el fin de semana.

La investigación se inició como consecuencia de dos robos ocurridos el fin de semana, en los que al menos tres hombres que iban en un Renault Fluence gris amenazaron con un arma de fuego tipo revolver a sus víctimas: una mujer en Francia y San Martín a quien le roban la cartera y otra en Remedios de Escalada e Ituzaingó, que le quitan la bicicleta.

Personal de la comisaría sexta abocado a la investigación de estos robos pudo determinar que los delincuentes guardaban el Renault Fluence gris en Castelli al 2800.

El lunes a la noche, un llamado al 911 alertó a la policía que la carnicería “Pampa” -Alberti al 2800- había sido recientemente asaltada por tres hombres armados, quienes tras llevarse el dinero de la recaudación huyeron en un Renault Fluence gris.

Con esta información, personal de la comisaría sexta, con el apoyo de la comisaría 12°, implementó un operativo cerrojo para dar con los sospechosos, a quienes lograron advertir en Chilavert y Castelli.  El conductor del Renault Fluence gris intentó evadir a la policía, pero tras una breve persecución fueron interceptados en Chilavert y San Lorenzo.

Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos y en poder de ellos la policía secuestró 20.310 pesos, 5 reales y funda de celular, elementos reconocidos por la víctima de la carnicería.

El fiscal Fernando Berlingeri imputó a los detenidos por “robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego” y dispuso que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. Además, el auto quedó secuestrado.