CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de julio de 2017

Detienen a dos sujetos por robo a un almacén: uno había salido de Batán hace 6 meses

Se realizaron tres allanamientos en Miramar donde fueron secuestrados varios elementos probatorios, entre ellos un Handy con frecuencia policial, un arma de fuego y 28 proyectiles.

MIRAMAR (Corresponsal).- Dos sujetos, uno de 27 y el otro de 21 años, quedaron detenidos este sábado por la mañana, acusados de participar en un robo ocurrido el pasado 7 de junio en un almacén situado en el kilómetro 16 de la ruta provincial 77, sobre la zona periférica de Miramar.

La particularidad es que el mayor de los imputados que cuenta con frondoso prontuario, había salido hace 6 meses de Batán donde estuvo preso por un robo calificado, según confiaron fuentes judiciales a LA CAPITAL.

Su hermano menor también se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 por participar en ilícitos de similares características.

El operativo para el cual la Justicia de Garantías libró cuatro órdenes de allanamiento que derivaron en las detenciones y secuestro de elementos de prueba, entre ellos un Handy con frecuencia policial, fue encabezado por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, conjuntamente con efectivos de la DDI Mar del Plata, EPC y CP Miramar.

Cabe señalar, que los procedimientos se originaron tras un seguimiento de pistas debido al asalto a un pequeño mercado ubicado en las afueras de esta ciudad cuando ingresaran tres hombres armados y una mujer que habría colaborado de “campana”. Allí, sustrajeron mercadería y dinero, dándose a la fuga a bordo de una camioneta luego fue interceptada por el personal policial que detuvo a la conductora.

La investigación quedó a cargo de la titular de la UFI Descentralizada local, Ana María Caro, quien impartió directivas para lograr el esclarecimiento del hecho. De ahí en más, se profundizó la búsqueda logrando reunir elementos probatorios que avalaron los allanamientos realizados, primeramente en calle 44 al 1400 donde se detuvo a uno de los individuos (27) y secuestró un celular.

El procedimiento continuó en domicilios situados en calle 52 al 200, calle 11 entre 66 y 68 y el último 88 al 1300. En este último, se capturó al segundo sospechoso (21), además de decomisar un arma de fuego, 28 proyectiles, el handy mencionado y cargador de batería, junto con prendas de vestir.

Caro avaló el accionar, retuvo los bienes divisados y dispuso el alojamiento de ambos individuos en la Unidad Penal 44 quienes serán indagados durante las próximas horas.