CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de febrero de 2018

Tres personas fueron detenidas y acusadas de un violento robo en una casa

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en una serie de allanamientos. Están señalados como los responsables de un asalto en el barrio La Perla, en el que amenazaron, ataron y golpearon a una persona.

Dos hombres de 26 años y una mujer de 34 fueron detenidos hoy acusados de haber protagonizado en enero un violento asalto en una casa del barrio La Perla en el que amenazaron, ataron y golpearon a una persona, para luego huir con objetos de valor.

El hecho investigado ocurrió el pasado 5 de enero cuando dos hombres que circulaban en una moto sorprendieron a un sujeto mientras ingresaba en una vivienda de España al 1000. Los delincuentes entraron a la casa con la víctima, la golpearon, la ataron de pies y manos y la amenazaron con un arma blanca. Luego, huyeron del lugar con objetos de valor en la misma moto en la que habían llegado, una Honda CG Titan.

Tras una serie de medidas periciales e investigativas para dar con los delincuentes, personal policial logró identificar a los sospechosos y, gracias a las pruebas recolectadas, el fiscal Mariano Moyano tramitó una serie de allanamientos para detenerlos.

El primero de los allanamientos fue en 1° de Mayo al 3600, donde se detuvo a un hombre de 26. El segundo allanamiento se realizó en San Lorenzo al 3400, donde quedó aprehendida una mujer de 34 años y además se secuestró un proyectil calibre 38 y uno calibre 7.62.

El último operativo fue en la vivienda del principal sospechoso del robo, en una casa de Arana al 5500. Allí la policía detuvo al hombre, de 26 años y secuestró 10 teléfonos celulares, todos en funcionamiento, entre los que se encontraba el de la víctima.

Por otra parte, en esa casa de Arana al 5500, la policía secuestró dos plantas de marihuana con un peso aproximado de 2.5 kilos, por lo que al detenido se le abrió también una casa por infracción a la ley de drogas.

Las tres personas detenidos fueron imputadas por el fiscal Moyano por “robo agravado” y los hombres fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer al Destacamento Femenino.