CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de noviembre de 2019

Detienen al “carnicero”: vendía droga después del trabajo

Tiene 37 años y antecedentes por robos violentos. Fue detenido en un allanamiento en un "point" de venta en Miramar. En el lugar se incautó cocaína sin fraccionar y también ya dividida en envoltorios lista para ser comercializada.

Un hombre de 37 años que trabajaba durante el día en una carnicería fue detenido en Miramar tras un allanamiento ayer a la noche en una vivienda que utilizaba como “point” de venta de cocaína.

Fuentes oficiales confirmaron que el hombre quedó imputado por infringir la Ley 23737 y quedó a disposición de la fiscal Florencia Salas, quien dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, quienes, tras cerca de un mes de investigaciones pudieron determinar que en una casa ubicada de Miramar, ubicada en calle 76 al 200 funcionaba como punto de venta de estupefacientes.

La policía montó un discreto operativo de vigilancia, en el que tomaron fotos, filmaron los movimientos de la zona y entrevistaron vecinos. Tras esas primeras tareas, pudieron concluir que el responsable de la venta de droga en ese lugar era un hombre de 37 años que durante el día trabajaba en una carnicería y, al salir, se dedicaba a la venta de cocaína.

Una vez identificado el principal sospechoso, el personal policial lo reconoció como alguien con “muchos conflictos” con la ley penal en Miramar, siempre en contextos vinculados al delito. Incluso, tiene una causa abierta por un robo agravado que data de 2016.

DROGAS DDI MIRAMAR 01

Con esta información, la fiscal Salas solicitó a la Justicia de Garantías órdenes de allanamiento y de detención, las que fueron otorgadas para concretarse en horario nocturno, que es cuando se registraba la actividad ilícita.

El procedimiento fue realizado el jueves por la noche, personal de la Delegación de Drogas irrumpió en la vivienda de calle 76 al 200 y logró detener al “carnicero” fuera de su horario laboral “legal”, mientras se dedicaba a su otra actividad.

El acusado de vendedor cocaína quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas horas declare ante la fiscal Salas.