CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de abril de 2024

Detuvieron a dos dealers de droga en el barrio Faro Norte

Tienen 24 y 28 años y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Tras una serie de allanamientos, la policía secuestró envoltorios con clorhidrato de cocaína y gran cantidad de cogollos de marihuana.

Dos jóvenes de 24 y 28 años acusados de ser dealers de droga en el barrio Faro Norte fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los que la policía incautó envoltorios con clorhidrato de cocaína y gran cantidad de cogollos de marihuana.

La investigación comenzó a mediados de febrero con la intervención  de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, y la participación del personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, una denuncia anónima daba cuenta que en el barrio Faro Norte dos dealers se encargaban de vender droga en la zona.

Con esta información, los fiscales Favaro y Ledesma ordenaron que se hicieran tareas de inteligencia en la zona de manera encubierta, en las que la policía pudo determinar que desde unas edificaciones se realizaban maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo, principalmente cocaína.

DROGA 02

Según determinaron los agentes de la Delegación de Drogas Ilícitas, la actividad ilícita se realizaba principalmente al caer la noche y los sospechosos utilizaban distintas edificaciones, ubicadas a pocos metros entre sí en las calles Isla Cerdeña y Castro Barros.

Con estas pruebas, los fiscales solicitaron a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento y de detención para los sospechosos.

El jueves, la policía realizó los operativos en simultáneo y detuvo a los dos acusados. Además, secuestraron varios envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para ser comercializados, gran cantidad de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, sustancias para el estiramiento y fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los detenidos, de 24 y 28 años, fueron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citados para declarar en la Fiscalía de Estupefacientes.