Detuvieron a los autores del ataque a tiros del secretario del SOMU
Dos hombres, de 35 y 37 años, fueron aprehendidos en un allanamiento en el barrio en el barrio General Pueyrredon. Se trata de personas relacionadas a la pesca y la agresión a Damián Basilei obedecía a conflictos gremiales.
Dos hombres acusados de haber sido los autores del ataque a tiros al secretario del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) fueron detenidos tras un allanamiento en el barrio General Pueyrredon, donde además se secuestró un arma de fuego, un auto y otros elementos de interés para la causa.
Los hombres, de 35 y 37 años, son dos afiliados al SOMU y el ataque obedecía a conflictos gremiales con el secretario general, Damián Basilei. Los detenidos fueron imputados por el fiscal Juan Pablo Lódola por los delitos de amenazas agravadas, abuso de armas, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerán alojados hasta su declaración indagatoria.
El procedimiento, con orden del juez de garantías Saúl Errandonea, se realizó en una casa ubicada en William Morris al 8000, donde fueron encontrados y detenidos ambos sospechosos. En el lugar se secuestró una pistola 9 milímetros marca Tauros con la numeración suprimida, dos teléfonos celulares y un auto Peugeot 207 que se encontraba estacionado en la vereda y que habría sido utilizado como medio para la intimidación y ataque a la víctima.
El ataque al secretario del SOMU se registró el pasado 15 de agosto en Lanzilotta al 1800, cuando dos personas dispararon contra la camioneta de Basilei. En total once balas impactaron en el vehículo y otras dos en la vivienda de la víctima.

Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
