CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de abril de 2024

Detuvieron a tres hombres por diferentes robos en casas

Tienen entre 23 y 33 años. Uno fue aprehendido en en el barrio Santa rita, otro en San Patricio y el restante en Coronel Dorrego. Todos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Imagen ilustrativa.

Comentarios

En esta nota

Tres delincuentes, de 23, 28 y 33 años, fueron detenidos en las últimas horas por diferentes robos en los barrios Santa Rita, San Patricio y Coronel Dorrego.

El jueves a la tarde, un llamado al 911 alertó a la policía de que en Guanahani al 8.300 un ladrón había saltado un paredón para ingresar al patio de una casa, por lo que personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar.

El delincuente había sido retenido por vecinos, quienes al ver a la policía entregaron al hombre, quien quedó detenido.

El ladrón, de 23 años y con antecedentes penales por hurtos y robos, fue imputado por “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

También el jueves a la tarde, un hombre de 33 años ingresó a una casa del barrio San Patricio y, tras robar una serie de elementos, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por la policía.

Gracias a un llamado al 911, personal de la comisaría 13° detuvo al delincuente cuando iba por la avenida Jorge Newbery y calle 461. entre los elementos que llevaba, tenía una motoguadaña.

Momentos más tarde, se presentó en la Comisaría 13° un hombre de 57 años que denunció que en el club Lanús, de calle 44 y 469, habían violentado una ventana del baño para ingresar a la casa del casero y así robar una motoguadaña, como la que llevaba el recientemente detenido.

El ladrón quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde le imputaron dos hechos: el primero por “robo agravado por ser lugar poblado” y “hurto en grado de tentativa” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad 44 de Batán.

Finalmente, casi a la medianoche, personal de la Unidad Policial de Prevención Local que recorría las calles del barrio Coronel Dorrego, al pasar por una vivienda en construcción advirtió que un hombre robaba materiales, por lo que lo detuvieron.

El fiscal Walter Martínez Soto imputó al detenido por “tentativa de hurto agravado por escalamiento” y ordenó que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.