CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de enero de 2025

Detuvieron a tres “robaruedas” en el barrio 9 de Julio

Se trata de dos jóvenes de 22 años y uno de 24. Intentaban sustraer los neumáticos de un automóvil estacionado en 9 de Julio al 7000.

Tres “robaruedas” fueron detenidos este lunes a la tarde por intentar sustraer los neumáticos de un automóvil estacionado en el barrio 9 de Julio.

Los jóvenes fueron aprehendidos en 9 de Julio al 7000, cuando el personal policial abocado al Operativo De Sol A Sol intervino rápidamente tras recibir un llamado a la Central de Emergencias 911.

Se trata de dos jóvenes de 22 años y uno de 24, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando utilizaban herramientas de mano para sustraer las ruedas de un automóvil marca Volkswagen Gol. Los efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría sexta, con la colaboración del Comando de Patrullas, lograron interceptarlos antes de que pudieran escapar.

Durante el procedimiento, los uniformados se incautaron de diversas herramientas utilizadas para la comisión del delito, así como dos ruedas con llantas de magnesio, que habían sido sustraídas del vehículo.

El fiscal de Flagrancia, Eduardo Layus, inició una causa penal caratulada “Hurto agravado en grado de tentativa”, y dispuso el traslado de los tres imputados a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde quedarán a su disposición.

Incumplió orden judicial

Un hombre de 33 años fue detenido por violar una orden de restricción de acercamiento a su expareja impuesta por el Juzgado de Familia N°6.

La medida judicial, vigente hasta junio de este año, prohibía al imputado acercarse a la mujer. La aprehensión se produjo a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, que alertó a las autoridades sobre la presencia del acusado en Stegagnini al 200.

Personal del Comando de Patrullas acudió rápidamente al lugar y atrapó al hombre. Al ser informado sobre los hechos, el fiscal Layus imputó al detenido por los delitos de “Desobediencia” y “Daño” y ordenó su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.