CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de noviembre de 2023

Detuvieron a un hombre por balear a un joven en el barrio Fray Luis Beltrán

Tiene 36 años y lo apodan "El Gordo Marcos". El ataque contra la víctima había ocurrido el 15 de noviembre pasado por motivos que investiga la fiscal Romina Díaz.

Un hombre de 36 años fue detenido y acusado de balear a un joven de 25 tras una discusión ocurrida el último miércoles en el barrio Fray Luis Beltrán.

El sospechoso, que cuenta con múltiples antecedentes delictivos, es apodado “El Gordo Marcos” y según la fiscal Romina Díaz habría atacado a la víctima cuando caminaba por la calle, el pasado 15 de noviembre. Si bien se desconoce el móvil de la agresión, trascendió que ocurrió en Anchorena al 6500 y que fue después de un enfrentamiento verbal entre ambas personas.

El joven sufrió los disparos en el brazo izquierdo y en el rostro, y por sus propios medios se trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Los médicos en el lugar le realizaron las curaciones de rigor, incluso sobre las heridas con orificios de entrada en el pómulo y de salida en el maxilar.

La Justicia inició una investigación que recayó en la fiscalía de Díaz, y a través de distintas averiguaciones identificó al principal sospechoso. Tras ello, se llevaron a cabo allanamientos el viernes cerca de la Antigua Terminal y en el barrio Las Dalias. Ambos dieron resultado negativo, y los efectivos de la comisaría quinta no lograron secuestrar elementos de interés para la investigación ni dieron con el agresor, considerado entonces prófugo.

Finalmente, este lunes por la tarde los pesquisas lo hallaron en las inmediaciones del Club Independiente (Scaglia al 7500) y quedó detenido. Por disposición de la fiscal interviniente, Marcos Javier Rojas fue notificado de la formación de causa caratulada “Homicidio en grado de tentativa” y alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Conforme trascendió, Rojas cuenta con procesos penales previos por “tentativa de robo agravado” y “robo calificado”, “robo calificado”, “privación de la libertad”, “lesiones”, “tenencia de arma uso civil”, “hurto”, “captura penal por tentativa de robo calificado (dos)”, “robo calificado”, “abuso de arma y lesiones”, “robo agravado por el uso de arma blanca”, “robo doblemente agravado por efracción con arma de fuego”, “resistencia a la autoridad” y “encubrimiento”.