CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de agosto de 2017

Detuvieron a un hombre que vendía cocaína en un polirrubro

El aprehendido tiene 60 años y es conocido como "Jagger". Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, acusado de vender estupefacientes en el barrio Alfar.

Comentarios

En esta nota

Un hombre de 60 años acusado de vender droga en el barrio Alfar fue detenido durante un allanamiento en un polirrubro y una casa que utilizaba como punto de venta. Durante el operativo, se secuestró cocaína y elementos para el corte y estiramiento de la sustancia.

Fuentes oficiales informaron que el sujeto es conocido en el ambiente de la venta de estupefacientes como “Jagger”  y que, por disposición de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por infringir la ley 23737 que prohíbe el comercio de estupefacientes. Además, confirmaron que el sujeto ya contaba con antecedentes por delitos similares.

La investigación comenzó hace un mes y estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata a raíz de reclamos de vecinos del barrio Alfar que denunciaron que en un polirrubro de Pacheco de Melo al 4100 un hombre, conocido como “Jagger”, vendía cocaína.

Con estos datos preliminares, efectivos comenzaron a investigar el comercio denunciado y colectaron distintos elementos probatorios, tales como filmaciones, fotos y testimonios que confirmaron la existencia de un polirrubro que oficiaba de fachada para disfrazar las venta de estupefacientes en el lugar.

El miércoles por la tarde, personal policial realizó un operativo alrededor de la casa y el kiosco investigados e interceptó a un presunto comprador de droga a quien le secuestró cocaína en un envoltorio de nylon, Luego  allanó los lugares y detuvo a “Jagger”, quien estaba acompañado de una mujer.

En el registro del domicilio y del polirrubro de Pacheco de Melo al 4100, la policía secuestró clorhidrato de cocaína fraccionada para la venta, que se encontraba escondida en distintos contenedores tales como tubos plásticos, y envoltorios de nylon, algunos más pequeños y otro que contenía el grueso de la sustancia. Además, incautaron un cuchillo con restos de droga, sustancia en polvo que sería para el estiramiento, comprimidos de medicamentos que se utilizarían con el mismo fin, y dinero en efectivo.

Otro detenido

Un hombre de 27 años que llevaba marihuana compactada fue aprehendido el miércoles a mañana en Paseo Dávila a la altura de San Luis.

Fuentes policiales informaron que el sujeto llevaba “varios” trozos de marihuana en estado compacto, cortados con bordes irregulares, envueltos en nylon transparente, fraccionados como para la venta al menudeo. El hombre también llevaba dinero en efectivo y celular.

Por disposición de los fiscales Ledesma y Favaro, el hombre fue notificado por el delito de infracción a la ley 23737.