Detuvieron a un ladrón que intentó robarle a un hombre a golpes
El hecho ocurrió en la zona de la Vieja Terminal. El asaltante, de 40 años, fue atrapado en Alsina y Alberti.
Un ladrón de 40 años fue detenido en las últimas horas en la zona de la Vieja Terminal, donde golpeaba a su víctima para robarle sus pertenencias.
El hecho se registró en el cruce de las calles Alsina y Alberti, y el asaltante fue atrapado por personal de la comisaría novena y miembros de la Patrulla Municipal. Los uniformados arribaron al lugar y en un principio sospecharon que se trataba de una pelea entre dos hombres.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, los investigadores separaron a ambos y supieron, por parte del menor de ellos, de 32 años, que el otro había intentado robarle a golpes. Acto seguido, detuvieron al mayor de los presentes y notificaron del caso a las autoridades judiciales.
El fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, dispuso se notifique al aprehendido por el delito de “robo en grado de tentativa” y lo citó a declarar en Tribunales.
Armados en moto
Un joven de 20 años y un hombre de 32 con múltiples antecedentes delictivos fueron aprehendidos en el barrio San Martín, cuando circulaban armados en una motocicleta sin patente.
El operativo policial se inició en Cerrito y Rosales, cuando personal policial del grupo UTOI observó maniobras imprudentes que realizaban los sospechosos en una motocicleta de alta cilindrada sin dominio colocado. Entonces, comenzó una breve persecución hasta que finalmente los efectivos detuvieron a los motociclistas.
En poder del más joven de ellos, los policías encontraron y secuestraron un revólver calibre 38 con numeración suprimida. En tanto, al identificar al mayor supieron que tenía un frondoso prontuario en el que se incluyen causas penales por “daño”, “hurto”, “robo”, “lesiones”, “resistencia a la autoridad” y “amenazas”.
El fiscal De La Canale, notificado del operativo, dispuso que se secuestraran la motocicleta y el arma de fuego, y que ambas fueran peritadas por la Policía Científica. En ese contexto, ordenó además el traslado del joven de 20 años a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán tras imputarlo por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”, y notificó a su cómplice de la formación de una nueva acusación en su contra en un expediente caratulado “Averiguación de ilícito”.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
