CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de enero de 2022

Detuvieron a una mujer que había salido a robar con su hija de 3 años

El hecho ocurrió en la Playa Popular. La mujer había robado una mochila en la que habían 80.000 pesos y un celular. Gracias al GPS del teléfono la policía la encontró en un hotel en la peatonal y la detuvo. La menor fue remitida al Centro de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente.

Una mujer que había salido a robar junto a su hija de 3 años fue detenida ayer a la tarde y por disposición de la Justicia quedó alojada en el Destacamento Femenino y la menor fue remitida al Centro de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente.

El hecho se registró el lunes a la tarde en la Playa Popular cuando, en un descuido de un hombre que se encontraba tomando sol le robaron una mochila floreada, que contenía un teléfono celular Samsung S7, documentación y 80.000.

Testigos le dijeron a la víctima que una mujer, con una niña, le había robado la mochila, por lo que el hombre se acercó al personal policial de la subcomisaría casino y radicó la denuncia por “hurto”.

Con la intervención del fiscal Leandro Arévalo, la policía rastreó el celular gracias a su GPS, que determinó que el teléfono estaba en un hotel de San Martín al 2400. Una vez en el lugar, la policía entrevistó al encargado del hotel y describieron a la sospechosa.

El encargado reconoció a la mujer y les indicó a la policía la habitación en la que estaba, por lo que los efectivos fueron hasta el lugar y por disposición del fiscal aprehendieron a la sospechosa.

Al revisar la habitación, desde la ventana vieron que la mochila de la víctima estaba sobre una terraza, donde evidentemente la mujer la había arrojada para “descartar” la prueba ante la inminente llegada de la policía.

La mochila fue secuestrada y reconocida por la víctima, mientras que la mujer quedó imputada por “hurto” y fue alojada en el Destacamento Femenino de Batán. Por su parte su hija, que estaba en la habitación mientras se realizaba el operativo, fue remitida al Centro de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente.