Detuvieron al acusado de asesinar a un hombre en el barrio Libertad
Sergio Chávez fue atrapado casi en el mismo lugar en el que hace dos semanas fue asesinado Emanuel Paz, quien antes de morir lo delató ante la policía.
Imagen de Sergio Chávez, al momento de su detención el pasado 28 de noviembre.
A solo 50 metros del lugar en donde ocurrió el crimen de Emanuel Paz (33) y mientras caminaba armado con un revólver fue detenido en la tarde de este miércoles Sergio Chávez (36), el hombre acusado por la Justicia por considerarlo el autor del homicidio.
Chávez, un exconvicto con numerosos antecedentes, cayó en Venezuela al 400, corazón del barrio Libertad, el mismo sitio en el cual el pasado 11 de noviembre Paz recibió un disparo en un glúteo, aunque la trayectoria del proyectil le causó lesiones internas de extrema gravedad.
Antes de desvanecerse, la víctima había alcanzado a decir que quien lo había atacado era Chávez y que todo obedecía a diferencias por la compra de estupefacientes para consumo personal.
Paz fue conducido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde horas más tarde se constató su fallecimiento.
El contexto del ataque habría sido, tal como lo declaró la víctima, habría sido al venta de drogas, atribuida a Chávez y su entorno. Vale recordar Chávez cuenta con procesos penales por amenazas, portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, evasión, robo, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y, en varias oportunidades, por infracción a la Ley 23.737 que pena la venta y tenencia de drogas para la venta.
El 18 de noviembre la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento del domicilio donde vivía Chávez, en la misma cuadra donde se había producido el asesianto, pero no logró detenerlo porque no se encontraba allí. Luego de eso se dipusieron distintas tareas de investigación para tratar de ubicarlo hasta que en la mañana de este martes se lo vio caminar por ese mismo lugar. Los policías lo interceptaron y al requisarlo le encontaron un revólver calibre 38 largo con municiones.
Chávez quedó detenido y acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra.