CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de noviembre de 2022

Detuvieron al acusado de haber matado a un hombre a golpes

Carlos Arce (42) se encontraba prófugo desde hacía casi dos meses y fue detenido tras una serie de allanamientos en Guanahani y Don Orione. Está imputado por el homicidio de Aníbal Gigena, a quien golpeó brutalmente en la calle el 18 de septiembre.

El principal sospechoso de haber matado a Aníbal Gigena, tras golpearlo brutalmente en la calle el 18 de septiembre, fue detenido este viernes a la mañana tras una serie de allanamientos en Guanahani y Don Orione que surgieron por una investigación en la que un adolescente de 17 años baleó a un hombre que había ido a comprar cocaína a un point de venta de droga.

Se trata de Carlos Arce (42), quien desde el inicio de la investigación realizada por el fiscal Alejandro Pellegrinelli quedó en el centro de la escena como el principal acusado de haber golpeado y matado a la víctima y permanecía prófugo desde hacía casi dos meses.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL confirmaron que este viernes se realizaron tres allanamientos en cercanías a Guanahani y Don Orione y, en uno de ellos, fue que detuvieron a Arce, acusado por homicidio, y al adolescente de 17 años, imputado por haber baleado a un hombre.

Arce está imputado por “homicidio” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Se espera que el sábado sea trasladado a Tribunales para que el fiscal Alejandro Pellegrinelli le tome declaración.

Aníbal Gigena fue salvajemente golpeado el 18 de septiembre a la madrugada cuando, según contó su esposa, había salido a comprar cigarrillos en bicicleta. Luego de estar internado en el Hospital Interzonal, murió el 3 de octubre a causa de las heridas que le provocaron en el ataque.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli había iniciado una investigación y con la colaboración de efectivos de la comisaría tercera se había logrado individualizar a un sospechoso: Carlos Arce. El pasado 22 de septiembre, la Justicia de Garantías había ordenado una serie de allanamientos para dar con el acusado, en los barrios termas Huinco y Cerrito Sur. Si bien el hombre no fue encontrado, sí se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y diversos elementos sin procedencia justificada.

Desde entonces Carlos Arce permaneció prófugo, hasta que finalmente fue detenido este viernes.

Drogas, disparos y armas

Carlos Arce era intensamente buscado por personal de la comisaría tercera que, además de estar acusado por el homicidio de Gigena, se lo señala como uno de los que maneja la venta de droga barrios termas Huinco y Cerrito Sur y quien, además, tiene “soldaditos” bajo sus órdenes.

El pasado 10 de noviembre, un joven de 24 años fue hasta un asentamiento de emergencia ubicado en Don Orione y Guanahani para comprar droga y, por motivos que aún son de investigación, fue baleado en una pierna por un adolescente de 17 años, que sería “soldadito” de Arce.

Ante esta situación, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yáñez Urrutia inició una causa por “averiguación de ilícito” y, con la ayuda de la policía, se pudo vincular tres domicilios con lo sucedido. Este viernes,  personal de la comisaría tercera, junto con personal del GAD, llevaron a cabo una serie de allanamientos para dar con el sospechoso.

El primero de los allanamientos fue realizado en una casa en Santa Cecilia al 600, donde no se hallaron elementos de interés. El segundo fue en Guanahani al 4100 donde se identificó a un hombre de 32 años y se secuestraron municiones de diverso calibre.

Finalmente, en el tercer operativo realizado en Don Orione y Guanahani, la policía detuvo al adolescente de 17 años y, además, a Carlos Arce, quien tras identificarlo se confirmó que había una orden de detención por homicidio en su contra.

En esta última vivienda la policía secuestró además seis teléfonos celulares, 25,6 gramos de cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo, una escopeta, un revólver y municiones de diferente calibre, así como bicicletas y herramientas de las cuales no pudieron justificar su procedencia.

El fiscal Yáñez Urrutia dispuso la aprehensión del menor por el delito de “lesiones graves, tenencia ilegal de arma de uso civil e infracción a la ley de drogas”, delitos que también fueron imputados a Arce, quien además quedó a disposición del fiscal Pellegrinelli por el homicidio de Gigena.



Lo más visto hoy