La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de junio de 2019

Di Cesare con camino allanado para ser el precandidato de Frente de Todos

Si bien quedan cuestiones por conversar, el actual intendente de General Alvarado se encarrila como el referente de esta nueva fuerza, tras el acuerdo a nivel nacional. “La idea es que quien quiera estar con nosotros lo haga con ganas y no empiece a restar al día siguiente de ganar la elección”, aseguraron a LA CAPITAL desde la intimidad del Frente Renovador.

El intendente, Germán Di Cesare corre con ventaja en el armado local del Frente de Todos.

MIRAMAR (Corresponsal).- El pacto político rubricado entre Alberto Fernández y Sergio Massa a través del flamante Frente de Todos, le allanó el camino al actual intendente Germán Di Cesare (FR) para ir por la reelección.

Si bien desde el seno político prefirieron ser cautos, todo parece indicar que el jefe comunal encabezará la lista de las Paso, aunque aún se desconoce cómo sería la conformación oficial.

Di Cesare se transformó en uno de los principales referentes jóvenes del Frente Renovador gracias a una buena relación mantenida estos últimos años con el ex intendente de Tigre y por eso el objetivo es seguir comandando o al supervisando, si es que el algún momento asciende políticamente, los  destinos de General Alvarado.

“La idea es que quien quiera estar con nosotros lo haga con ganas y no empiece a restar al día siguiente de ganar la elección”, aseguraron a LA CAPITAL desde la intimidad del Frente Renovador.

El mandatario municipal sabe que las cartas están de su lado, el actual concejal Paulo Tilaro (UC) férreo defensor de la política kirchnerista y quién se perfilaba como uno de los adversarios políticos internos, no habría recibido el espaldarazo esperado desde Provincia y Nación. Pese a esto, seguiría apoyando el espacio aunque deberá negociar desde una posición ahora incómoda y en desventaja.

“Yo sigo peleando por las Paso, por eso creo que lo mejor es la voluntad popular democrática ya que generaría legitimidad a la hora de acompañar a quien gane”, dijo Tilaro a este diario, sin resignarse aunque sabiendo que si la orden es integrarse quizá deberá ceder sus pretensiones, acompañar el proyecto integral y buscar una salida decorosa al menos en esta elección.

Por otro lado, aparece la figura de Javier Pereyro quien salió a “jugar en serio” para posicionarse tras la derrota ajustada de 2015 a manos del propio Di Cesare.

Dijo estar preparado y contar con equipo para enfrentar una interna pero por otro lado tiene cierta resistencia partidaria desde la misma Unidad Ciudadana, quienes prefieren a Tilaro.

“Aguardo que haya novedades, mis convicciones y vocación  de servicio me dictan que tengo que representar a toda la gente que quiere un mejor General Alvarado. Voy a quedarme en mi espacio hasta que se defina todo”, sostuvo Pereyro ante la consulta de  LA CAPITAL.

Seguramente, con el correr de los días habrá definiciones oficiales pero dadas las circunstancias, el actual mandatario alvaradense es quien parece imponer las condiciones y habrá que ver cuáles son las pretensiones de los otros dos referentes políticos para quizá, terminar de armar una lista que deje conformes a todos, algo que por el momento no parece fácil y seguro dejará ciertas esquirlas en el camino.