CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de abril de 2017

Di Cesare: “Este será un año político, pero deseo que no sea un obstáculo para el crecimiento”

El intendente repasó los logros de su gestión y brindó detalles de los proyectos para este 2017 en el inicio de la sesiones ordinarias del HCD.

MIRAMAR (Corresponsal).- El inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Alvarado tuvo al intendente municipal, Germán Di Cesare fijando una postura clara sobre las metas cumplidas durante el año pasado y aquellos objetivos para este 2017, que tendrá el condimento de las elecciones legislativas.

“En este acto se sintetizan los valores que nos guían, el diálogo, trabajo, el orden, la participación, la transparencia, el respeto por el otro y por el distrito. Es una fusión entre un Estado presente y vecinos comprometidos”, destacó el jefe comunal.

Luego, remarcó: “Este será un año político, pero deseo que esto no sea un obstáculo para el crecimiento, por el contrario que este ejercicio pleno de la democracia, nos impulse a avanzar”.

Durante, su alocución que se extendió durante 1 hora y 10 minutos, el mandatario municipal, hizo un repaso del trabajo anual en todas las áreas.

“Se trata de lo que venimos haciendo y vamos a hacer para mejorar la infraestructura, los servicios y para potenciar nuestro enorme capital social”, sintetizó.

“Tenemos una concepción profundamente ética de la acción gubernamental por eso proponemos a la ciudadanía un modelo de gestión para el futuro: Renovar, construir, consolidar, todo en pos del crecimiento”, amplió.

En otra etapa de su discurso, Di Cesare puso en conocimiento de todos los concejales y público los proyectos de construcción de escuelas, eventos deportivos intercolegiales, y mayor inserción desde los programas sociales, para jóvenes y niños, además de las distintas acciones desde Producción para incentivar a los emprededores.

También hizo referencia a la construcción de tres jardines, resaltando: “que el valor prioritario de mi gobierno, es la educación”, sin olvidar el tema salud pública.

“Vamos a poner acento en la gente, principalmente en la que más necesita, y quiere que su vida cambie, seremos un instrumento de ese cambio, progreso, y bienestar”, sostuvo.

De igual manera, valoró la labor de los integrantes del cuerpo deliberativo, aunque marcando algunas diferencias. “Quiero distinguir el apoyo y acompañamiento de aquellos concejales que aún a partir de posiciones diferentes, tomaron la decisión de privilegiar el bien común por encima de intereses partidarios”.

Participación institucional

Seguir recuperando el rol de las instituciones y generar un ámbito que permita a los vecinos participar activamente en vida cotidiana del distrito fue otra de las pautas reflejadas por el intendente.

“Debemos consolidar una sociedad equilibrada, donde el crecimiento económico vaya unido al desarrollo social y cultural”, argumentó.

Tampoco se olvidó de los veteranos de Malvinas, presentes en el acto. “Con deficiencias logísticas llevaron adelante el mayor sacrificio que se puede dar por la Patria, que es poner su propio cuerpo para defenderla. Una y mil veces, muchas gracias y siempre será poco para devolverles lo que dejaron en el campo de batalla, tanto ustedes que regresaron como quienes quedaron custodiando para siempre nuestras islas”, reconoció.

Como cierre, Di Cesare, compartió una cita de Albert Einstein, que a pesar de los años mantiene su vigencia por la realidad de nuestro país.

“… Estamos en una situación crítica y sabemos que las crisis traen progresos, nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Superar estas situaciones es el gran desafío”, concluyó.