CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de mayo de 2019

Di Nápoli, el kirchnerista “sorpresa” que le arrebató Santa Rosa al intendente de Cambiemos

El nuevo intendente es un abogado de 39 años, casado y padre de 3 hijos, proveniente de una familia radical.

Di Nápoli junto a CFK en una de las visitas al Instituto Patria.

Luciano Di Nápoli, candidato a intendente de Santa Rosa del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y referente local del kirchnerismo agrupado en “La Cámpora” fue este domingo el gran ganador en las elecciones generales de la provincia y le arrebató la jefatura de gobierno de la capital pampeana al actual mandatario de Cambiemos, Leandro Altolaguirre, quien apostó a su reelección.

Di Nápoli fue la sorpresa de la jornada, ya que el triunfo de Sergio Ziliotto, candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) por sobre el radical Daniel Kroneberger, de Cambiemos, era un resultado esperado dentro y fuera de las filas del peronismo.

El nuevo intendente es un abogado de 39 años, casado y padre de 3 hijos, proveniente de una familia radical. Su padre, Emir Di Nápoli, ya fallecido, era un dirigente de reconocida trayectoria en la UCR de La Pampa.
Pese a esos orígenes, la etapa estudiantil lo llevó a militar en la Juventud Peronista y luego abrazó el kirchnerismo, junto a María Luz Alonso, otra joven de la Cámpora que fue diputada nacional.

Di Nápoli se ganó el derecho a ser candidato a intendente de Santa Rosa tras vencer en las PASO el 17 de febrero pasado al dirigente sindical y diputado provincial Jorge Lezcano, quien pese a todo el apoyo del aparato partidario perdió ante el postulante de Unidad Ciudadana, con el apoyo del Partido Humanista, Nuevo Encuentro, el Partido Comunista y Patria Grande, además de la militancia kircherista.

Fue el gobernador Carlos Verna quien tras su renunciamiento a ser candidato a la reelección por razones de salud, armó el Frente Justicialista Pampeano y lo convocó a sumarse junto a todos los sectores del peronismo disperso y a opositores a las políticas del gobierno nacional.

Verna le dio un fuerte respaldo, detrás de él se encolumnó el partido y hoy la capital pampeana le dio su contundente triunfo que lo llevará a gobernar la capital en los próximos cuatro años.