CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de julio de 2025

Días y horarios de las semifinales del Mundial de Clubes

Chelsea - Fluminense y PSG - Real Madrid, los cuatro que buscan el primer título en la competencia.

Comentarios

En esta nota

Ya se conocen cuáles son los equipos semifinalistas en el Mundial de Clubes que se lleva a cabo en Estados Unidos, luego de que este sábado se jugaron los últimos partidos correspondientes a los cuartos de final.

La primera semifinal será entre el Chelsea y Fluminense, el único equipo no europeo que llegó a esta instancia.

Chelsea, que tiene como una de sus figuras al mediocampista argentino Enzo Fernández, se metió en las semifinales luego de la goleada 4-1 sobre el Benfica de Portugal en los octavos de final, mientras que en los cuartos superó por 2-1 a Palmeiras de Brasil, en un durísimo encuentro.

Fluminense, por su parte, dio unas muestras de carácter muy fuertes, ya que en los octavos de final dio el golpe y le ganó 2-0 al Inter de Italia y en la siguiente ronda venció 2-1 al Al Hilal de Arabia Saudita, que llegaba envalentonado tras haber eliminado a Manchester City de Inglaterra.

El encuentro entre el Chelsea y el Fluminense será este martes 8 de julio a partir de las 16, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey-

La otra semifinal apunta a ser un partidazo entre Paris Saint-Germain y Real Madrid.

PSG viene de ganar el triplete en la última temporada, tras ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League. En los octavos de final, los dirigidos por el español Luis Enrique golearon 4-0 al Inter Miami de Lionel Messi y en cuartos superaron 2-0 al Bayern Múnich de Alemania.

A su vez, el Real Madrid, que tiene como nuevo director técnico al español Xabi Alonso, dejó en el camino primero a la Juventus de Italia (1-0) y luego a Borussia Dortmund de Alemania, en un partido que tenían controlado pero en el que terminaron sufriendo para imponerse por 3-2. El cruce entre ambos equipos será este miércoles 9 de julio, a las 16, también en el MetLife Stadium.

La final será el domingo 13 de julio y definirá al primer campeón en el nuevo formato del Mundial de Clubes.