CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de junio de 2023

“Dibu”, en casa: el mejor arquero del mundo llegó a Mar del Plata

Emiliano Martínez descansa en su ciudad natal luego de concluir una extensa temporada con la gira por Asia junto a la Selección Argentina.

Emiliano “Dibu” Martínez llegó este miércoles a Mar del Plata, su ciudad natal, donde descansará unos días después de una extenuante temporada que incluyó la conquista de la Copa del Mundo en Qatar.

El arquero fue de los pocos que disputó los dos partidos de la gira por Asia con la Selección Argentina: victorias 2-0 frente a Australia e Indonesia. Tras ser liberado, inició el largo viaje en avión rumbo a Buenos Aires, para continuar vía terrestre hacia Mar del Plata. Aquí lo esperaban su mujer e hijos, instalados en la ciudad desde hace varios días.

Por la noche hizo su primera salida con un grupo numeroso de familiares y amigos: cenó en una parrilla ubicada en Olavarría y Roca. Y no tuvo problemas en sacarse fotos con los admiradores.

Entre ellos Claudio Aiuto, fundador de Futbolistas Argentinos por el Mundo (AXEM), una de las primeras páginas que informó sobre la actualidad del marplatense cuando jugaba en Arsenal. “Antes que se suba a la camioneta aprovechamos la oportunidad, le pedimos  una foto y accedió lo más bien. Estaba distendido”, contó el periodista deportivo.

El marplatense ganador del Guante de Oro en el Mundial y elegido mejor arquero en la última entrega de los The Best, descansará en la ciudad mientras se resuelve su futuro. Porque si bien tiene contrato con Aston Villa, no vería con malos ojos salir a otro club para disputar la Champions League 2023/24. Por estas horas cobró fuerza la posibilidad de pasar a Manchester United en reemplazo de De Gea.

Hay que recordar que “Dibu” ya había estado en Mar del Plata en diciembre, luego de la consagración en Qatar. Aquella vez fue a jugar al pádel, recorrió distintos puntos de la ciudad y también se hizo una “escapada” al campo de su representante, Gustavo Goñi, en Benito Juárez.