Dictan la conciliación obligatoria y no habrá paro en el transporte
Fue suspendido el paro de 48 horas previsto en el transporte de larga distancia.
El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria por un período hábil de 7 días a partir de hoy en el conflicto que por reclamos salariales mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de la actividad, por lo que fue suspendido el paro de 48 horas previsto en el transporte de larga distancia desde esta medianoche.
La Ley 14.786 de conciliación obligatoria fue dictada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, quien además convocó a sindicalistas y empresarios a una audiencia para las 15 del próximo 21 de abril.
El conflicto involucra a la UTA, que lidera Roberto Fernández, a la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y a las Cámaras Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Argentina de Transporte de Pasajeros (Catap) y Empresaria de Larga Distancia, informaron esta tarde fuentes de la cartera laboral.
El gremio había dispuesto un paro de 48 horas desde este medianoche en demanda del inmediato pago de salarios y viáticos y la convocatoria a negociaciones paritarias.
Fernández había denunciado hoy “el fracaso de las negociaciones con las cámaras” y convocó a la huelga nacional “en defensa de los intereses de los trabajadores”.
Sindicalistas y empresarios mantuvieron ayer un encuentro virtual con funcionarios de Trabajo, pero Fernández aclaró que “las cámaras no hicieron una sola oferta”.
También había denunciado que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos y, esta tarde, ratificó su exigencia de convocatoria a una mesa de negociación paritaria para este año para los choferes de larga distancia, también para discutir condiciones laborales.
Los viáticos son una suma fija de 300 pesos diarios para alimentación y descanso.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
