La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 5 de noviembre de 2019

Diego Maradona accedió a hacerse el examen de ADN para saber si tiene una sexta hija

Magalí, una joven de 23 años, reveló que su madre biológica le dijo que es hija de Maradona e inició una demanda judicial. Esta semana el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata pondría fecha para hacerse el examen de ADN.

A Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y “Dieguito” Fernando se le podría sumar una nueva media hermana de 23 años que sería la sexta hija de Diego Maradona, quien accedió a someterse a un examen de ADN para corroborar si esta supuesta paternidad es cierto.

La joven en cuestión se llama Magalí y su madre biológica, a quien conoció hace poco tiempo, le habría dicho: “Diego Maradona es tu papá”. A raíz de esto, ella inició una demanda por filiación, para conocer si el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, es verdaderamente su papá, y en las próximas semanas podría tener fecha para realizarse el ADN.

“Ya se dio el traslado de la notificación de la demanda de filiación de Diego Maradona”, explicó Marcelo Izquierdo, abogado de la presunta hija del ex director técnico de la Selección Argentina, a Teleshow.

En las próximas horas la doctora Marcela Cardoso, la abogada que lleva los temas de familia en el estudio de Matías Morla, debería contactarse con Izquierdo: “La idea es no hacer la notificación; como es difícil ubicarlo a Maradona, hay que hacerla con escribano y demás”.

magali

Magalí tiene 23 años y su madre biológica le habría dicho que Diego Maradona es su padre.

“La predisposición de Morla y de Maradona para hacerse el ADN es absoluta”, aseguró el letrado, y agregó: “Tengo que juntarme para coordinar porque no es fácil, más allá de que es un examen que son 10 minutos porque sacan sangre, hay protocolos de seguridad, saber quién es, certificar las cuestiones, y no es algo tan simple”.

Es decir que ambas partes intentarán acordar entre ellas cuándo y dónde realizar los análisis. “La jueza me dio la orden de notificarle la demanda, pero no vamos a activar la notificación porque confiamos para coordinar para hacer el ADN. Es como una instancia de mediación; si no, sería más imperativo todo”, explicó Izquierdo.

Magalí nació en 1995 y siempre vivió con sus padres adoptivos. A fines del año pasado, su madre biológica se contactó con ella y le dijo que su padre era Maradona. Hasta ese momento ella, que sabía el nombre de su madre, no se había cuestionado sobre su raíces paternas.

Durante el verano, la joven se presentó en un estudio de abogados para judicializar su caso. Tras varias reuniones con la madre biológica, se contactaron con Matías Morla para plantearle el caso y Maradona se mostró abierto a realizarse los estudios para determinar la existencia del lazo.

Si Magalí efectivamente es hija del también papá de Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando, su caso sería distinto al de otros hijos que el ídolo deportivo reconoció de grandes, ya que él nunca habría sabido (según la madre biológica de la joven) que estaba esperando un hijo y se habría enterado de la existencia de Magalí cuando la demanda llegó a sus manos.