La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de julio de 2018

Dietrich anunciará las ofertas recibidas para la remodelación del aeropuerto local

El ministro de Transporte brindará detalles del llamado a la licitación para las obras a ejecutarse en la terminal aérea. También dará a conocer los trabajos a realizar en la ruta 226.

El aeropuerto local contará con mayores comodidades, tanto para los pasajeros como para las aerolíneas.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, arribará esta tarde a Mar del Plata para anunciar las ofertas recibidas en el marco de la licitación para la transformación del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.

El funcionario, además, brindará detalles de las obras a ejecutarse en la ruta nacional 226, que forman parte del primer contrato de participación público privada que el gobierno nacional firmó el viernes pasado.

Dietrich estará acompañado por el intendente Carlos Arroyo, el diputado nacional, Guillermo Montenegro, el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Distéfano, y el CEO de AA2000, Matías Patanián.

La remodelación incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico –que duplicará su superficie– como internacional, que pasará de 197 a 258 metros cuadrados.

Además, se sumará una nueva manga que dará acceso directo de los pasajeros desde la terminal a los aviones, como sucede en cualquier aeropuerto moderno.

También se instalará nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, lo que permitirá operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad, según se anunció oficialmente.