Dietrich calificó de “ilegal” la medida patronal de suspender el servicio de colectivos
Guillermo Dietrich.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, calificó este viernes a la posibilidad de que haya una suspensión del transporte de colectivos a partir del domingo como “ilegal”, y advirtió que podría haber “sanciones” a quienes adhieran a la medida.
Dietrich se refirió de esa manera a la posibilidad de que a partir del domingo 15 de septiembre queden afectados los servicios de colectivos en el Área Metropolitana los domingos y feriados, y el servicio nocturno (de 22 a 5) el resto de los días de la semana, por una medida patronal.
El anuncio fue formulado por el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, quien aseguró que se busca “reducir costos y apalear la crisis, sin subir el valor del boleto”.
En tanto, Dietrich respondió que esa cámara “no es la más grande del sector”, y añadió que “la medida es ilegal ya que se trata de servicios públicos”.
“En todo caso, habría sanciones”, disparó luego en declaraciones a FM Latina.
No obstante, el ministro recordó que esta tarde se realizará una reunión entre las partes donde las autoridades esperan “resolverlo”.
“Estamos acompañando el bolsillo de la gente y por eso no se volvió a subir el boleto de transporte”, aclaró luego en el marco del reclamo empresarial.
Según el funcionario, “hay una parte importante de los subsidios que corren por parte de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Provincia” por lo que aclaró que además se trata de “un esfuerzo conjunto”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
