Diputados de la oposición, en contra del desembarco de Uber en la provincia
Expresaron su rechazo a la llegada de la plataforma. "Estamos a favor de defender el trabajo argentino y no plataformas transnacionales", remarcaron
Los distintos bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizaron una conferencia de prensa en conjunto y con diversas organizaciones sindicales, en contra del desembarco de Uber y otras plataformas digitales de transporte en territorio bonaerense.
El objetivo fue mostrar un contundente rechazo al proyecto presentado por el oficialismo para modificar la Ley de Transporte y permitir así la llegada de este tipo de plataformas, en el marco de una jornada de fuerte concentración de taxistas y remiseros en las inmediaciones de la Legislatura.
En ese contexto, el diputado marplatense Juan Manuel Cheppi sostuvo que “los bloques de la oposición coincidimos en este rechazo porque escuchamos y compartimos la preocupación de los taxistas y los remiseros” “Estamos a favor de defender el trabajo argentino y no plataformas transnacionales que fomentan la flexibilización y se llevan las ganancias al extranjero”, agregó.
“Uber puede disfrazarse a simple vista como una herramienta cómoda y fácil para el usuario, pero el trasfondo es la destrucción de miles de fuentes laborales, la generación de condiciones de trabajo débiles y sin garantías, y un sistema de que se lleva la recaudación del dinero argentino afuera del país”, expresó el legislador.
“Siempre vamos a estar en contra de cualquier proyecto que atente contra el trabajo de los bonaerenses, y especialmente en momentos como estos en los que la situación económica es muy delicada y los trabajadores enfrentan dificultades muy serias”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Evacuaron un hotel céntrico por un incendio en el subsuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Brote de tos convulsa: llaman a reforzar la vacunación en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
