CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de septiembre de 2016

Dirigentes rurales solicitaron que se frene el proyecto de revalúo inmobiliario rural

Carbap y la Sociedad Rural mencionaron que es un "impuestazo" encubierto. El mensaje surgió desde la Expo Balcarce.

BALCARCE (Corresponsal).- Las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se pronunciaron en contra de un revalúo del impuesto inmobiliario rural que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal. Lo hicieron durante la inauguración de la Expo Balcarce que se desarrolló en la fría tarde del domingo.

Desde las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Balcarce hablaron de un “impuestazo” encubierto que se produciría en caso de que el Gobierno provincial actualice los valores de las propiedades para cobrar el impuesto inmobiliario.

En ese sentido, alzaron sus voces desde el palco oficial el secretario y el protesorero de Carbap, Fermín Echeverría y Sergio Melgarejo, quienes acompañaron la realización como entidad madre de las rurales de ambas provincias.
Melgarejo recordó que “el miércoles pasado nos reunimos con algunos diputados a quienes les pedimos que se frene la iniciativa del impuesto inmobiliario complementario”.

El dirigente indicó que “no estamos de acuerdo con el revalúo que se viene donde van a cambiar los coeficientes de la zona urbana, periurbana y rural. Estamos en vísperas de un gran tarifazo para las construcciones en el campo”.
Melgarejo mencionó que “Carbap es la única entidad que se puso firme en esta cuestión porque rechazamos de plano un nuevo impuesto porque ya estamos asfixiados desde lo fiscal”.

Por su parte, Echeverría sostuvo que “el inmobiliario complementario arruinaría a los productores que están en una situación emergente. A la gente de campo no se le puede pedir nada más por todo lo que aporta al estado”.

En sintonía, el presidente de la Sociedad Rural de Balcarce, Walter Ianni López, le pidió al intendente Esteban Reino -presente en el palco- que rechace el aumento al inmobiliario urbano, semiurbano y para las construcciones rurales. “Pedimos a Reino que no avale esta decisión del gobierno provincial para que no se implemente un impuesto que va a afectar a todos. Tampoco, queremos decir, va a existir aquella cosecha de trigo récord que se proyectó por las situaciones climáticas, por eso decimos no cuenten las ovejas antes de nacer”, argumentó.