CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 6 de abril de 2017

Dispar acatamiento del paro convocado por las centrales sindicales en Balcarce

La Municipalidad, el Hospital y estaciones de servicios operan en forma normal. El transporte, bancos y servicios de paro. En las escuelas fue dispar.

Camioneros se apostaron en el ingreso a la ciudad.

BALCARCE (Corresponsal).- La jornada de paro convocada por la Confederación General del Trabajo tuvo diversos matices, según los actores, haciendo que en algunos casos la actividad sea normal, en otros nula y los restantes acotada.

Así el movimiento en la ciudad fue casi normal teniendo en cuenta que la actividad en el municipio, el hospital y las estaciones de servicio fue normal.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales expresaron que “atento al paro general dispuesto el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, entidad a la cual pertenece la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina), la FESIMUBO y, por consiguiente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce, la Comisión Directiva ha dispuesto adherir a la medida en repudio a las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional”.

Sin embargo, indicaron que “teniendo en cuenta que existe una relación de diálogo permanente entre el gobierno municipal y el gremio, se decide dejar a criterio de cada trabajador municipal la adhesión a la medida de fuerza”.

Teniendo en cuenta esta actitud los empleados decidieron no plegarse y por ende la actividad fue normal en la administración municipal.

Consultada la titular del Círculo de Educadores de Balcarce, María del Carmen Itza, reconoció que la medida de fuerza tuvo baja adhesión en el distrito. Si bien reconoció que no podía hablar de porcentajes indicó que en la mayoría de las escuelas la actividad fue normal.

En tanto, algunos afiliados a la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) estuvieron a lo largo de la jornada apostados en el cruce de rutas 226 y 55.

Los transportistas reconocieron que la actividad del transporte de cereales fue nula y también que ellos no le impidieron el paso a ningún transportista. “Todo aquel camionero que quiere para un momento para adherir a la medida pero por motus propio”, aseguró.

En tanto, el servicio de recolección de residuos no operó en toda la jornada al igual que la empresa de transporte público de pasajeros. La Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Limitada y Aguas de Balcarce funcionaron solamente con un servicio de guardia de emergencias. En el caso de la prestadora de agua y cloacas mantuvo su oficina de cobros abierta.