CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 19 de agosto de 2021

Disponen casi 80 hectáreas de la sierra “La Barrosa” para actividades turísticas

La Fundación Fangio cedió el espacio en comodato al municipio por 10 años. La comuna dispuso una oficina de información turística y la creación de senderos.

El fin de semana gran cantidad de gente visitó el lugar.

 

BALCARCE (Corresponsal).- La Municipalidad y la Fundación Fangio celebraron la cesión de 77 hectáreas del faldeo sur de la sierra “La Barrosa” para que el público en general pueda disfrutar de las bellezas naturales y desarrollar actividades como trekking, caminatas y mountain bike.

Este fin de semana largo quedó oficialmente inaugurada la “Reserva Fundación Fangio” con la presencia del intendente, Esteban Reino; el secretario de la Fundación Fangio, Fermín Azcárate y el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal.

“Estamos trabajando desde hace un tiempo de manera silenciosa en el desarrollo turístico de la ciudad. Este es un paso que parece pequeño pero para nosotros es muy importante”, expresó Reino.

El jefe comunal se mostró visiblemente contento con la posibilidad de “abrir la tranquera” de una propiedad privada para que disfrute toda la población. “Quiero agradecer enormemente a la fundación Juan Manuel Fangio porque este es un predio privado que lo ponen a disposición y no sólo de los balcarceños sino de todas las personas que pueden venir a Balcarce a disfrutar del turismo”, asintió Reino.

En tanto, consideró como “importante” la acción turística considerando la posibilidad de que muchos visitantes puedan acercarse y gozar de la naturaleza y un paisaje serrano con una belleza imponente por su vegetación. “Les pido a todos los balcarceños por su cuidado porque tiene que ser una cuestión colectiva. Hemos colocado cestos de residuos pero la idea es que quien venga aquí traiga su bolsita y se lleve consigo o deje en los cestos lo que consume”, enfatizó.

El lugar estará dispuesto a los visitantes todos los días, en horario de 10 a 18. Además, en las próximas semanas se construirán sanitarios para brindar un mejor servicio.

En el ingreso se confeccionó una oficina de información que brinda mapas del lugar para que los visitantes puedan optar por diferentes senderos y así poder llegar a lo alto de la cima y así poder ver, por ejemplo, el autódromo Fangio y todas las sierras que rodean a la ciudad.