La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de abril de 2019

Doble función para la iraní “Tres rostros”

La película dirigida por el iraní Jafar Panahi se verá en la sala Astor Piazzolla. Proyectan "La última ola" en Teatro Estudio.

Escena de "Tres rostros".

Comentarios

En esta nota

A las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, se proyectará hoy en el ciclo Cine Arte la película “Tres rostros”, del dirección iraní Jafar Panahi.

El famosos cineasta indaga en las facetas del patriarcado y sus efectos sobre la condición femenina en su país en una película que circula entre el documental y la ficción.

Una famosa actriz iraní recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, para que la ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

La película tiene las actuaciones de Behanaz Jafari, del mismo Panahi, Maedeh Erteghaei y Narges Delaram.
Panahi es el director de cine cuyas películas anteriores fueron realizadas durante su arresto domiciliario.

“La última ola”

A la 18.30 de hoy en el Teatro Estudio (Independencia 2233) se proyectará “La última ola” dentro del ciclo de Cine Australiano y Neocelandés que coordina Diego Menegazzi.

Dirigida por Peter Weir, la cinta cuenta con las actuaciones de Richard Chamberlain, Olivia Hamnett y David Gulpilil.

David Burton es un abogado australiano que vive tranquilamente con su hija y su esposa hasta que unos sueños premonitorios le revelan parte del conocimiento prohibido de los aborígenes. Un asesinato que debe investigar le pondrá en contacto con Chris, integrante de una tribu y conocedor de sus rituales. Poco a poco se verá invadido por una serie de visiones apocalípticas.

En el Museo MAR

En el auditorio del Museo MAR, se proyectará hoy con entrada libre y gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala) una nueva película dentro del ciclo de cine infantil. A partir de las 16 en Félix U. Camet y López de Gomara.