CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de febrero de 2026

Doblete del interminable Menéndez

El marplatense marcó por duplicado en la Primera Nacional. Dos goles del "Polaco" le bastaron al Gimnasia jujeño para debutar con triunfo (2-1) ante Midland en la temporada 2026 de la máxima categoría del fútbol de ascenso en el país.

El marplatense Cristian Menéndez no se cansa de gritar goles. A semanas de cumplir 38 años, “el Polaco” marcó un doblete para el triunfo de Gimnasia de Jujuy sobre Midland (2-1) por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional.

Surgido en Kimberley y con un amplio recorrido por el fútbol argentino e internacional, Menéndez marcó sus dos goles en una ráfaga de 5 minutos (29′ y 34′) en el primer tiempo disputado en la provincia norteña.

El marplatense terminó su formación futbolística en Lanús, equipo con el que llegó a debutar en primera división en 2009. Con 38 partidos y 3 goles, partió cedido a Emelec de Ecuador en 2010 donde anotó 9 tantos en 40 cotejos.

Luego jugó en el Libertad paraguayo, convirtiendo allí 10 goles entre las temporadas 2011 y 2012. En 2013 volvió al país para jugar en Quilmes (2 tantos) y en 2014 tuvo la chance de llegar a un grande como Independiente (1 gol).

Entre 2015 y 2017 tuvo un prolífico paso por Atlético Tucumán, festejando 25 goles. Esos números lo llevaron al fútbol mexicano, para jugar en Veracruz (15 tantos) y Puebla (2).

La pandemia lo encontró jugando para el Everton chileno (2 conquistas), tras lo cual regresó al país para tener un segundo ciclo de tres temporadas en Atlético Tucumán, sumando otros 8 goles.

Desde 2024 Menéndez recaló en Gimnasia de Jujuy, institución en la que suma 11 goles en 66 cotejos.

Atlanta festejó en la última

 

En el otro partido que completó este lunes la disputa de la primera fecha de la Primera Nacional, Atlanta venció 1 a 0 como local a Quilmes con un gol de Alejandro Quintana en tiempo adicionado.

Sin representantes marplatenses, la Primera Nacional cuenta esta temporada con 36 equipos divididos en dos zonas de 18 cada una. Jugarán todos contra todos a dos rondas y al cabo de las 34 fechas los ganadores de cada zona disputarán la final por un ascenso a la Liga Profesional, mientras que los ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona jugarán el Reducido por un segundo ascenso. Los dos últimos de cada zona perderán la categoría.