CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de julio de 2019

Doce personas detenidas en operativo antinarco en la ciudad

Se trata de una investigación de la Justicia Federal sobre una banda que operaba en el barrio Libertad. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas.

Una investigación enfocada en el accionar de una banda de vendedores de drogas en Mar del Plata derivó este miércoles en 27 allanamientos y en la detención de 12 personas.

Personal de la Delegación Antidrogas de la Policía Federal de esta ciudad estuvo al frente del operativo ordenado por el juez federal Santiago Inchausti para domicilios distribuidos en diferentes sectores de la ciudad luego de que se estableciera que en ellos residían miembros de la banda.

Según pudo conocer LA CAPITAL, durante los 27 allanamientos se secuestraron 3,5 kilogramos de cocaína, 2 kilogramos de marihuana y cerca de 700 gramos de cogollos, además de armas, dinero en efectivo por casi medio millón de pesos y vehículos.

Los principales objetivos se ubicaron en barrios de la periferia de la ciudad, donde operaba esta organización dedicada al narcomenudeo. Si bien en un principio se especuló con que se tratara de una banda de tráfico, luego trascendieron más detalles que confirmaron que la escala era menor, de venta al consumidor. Solo algunos de los detenidos fueron investigados por presumirse que también abastecían a otros punteros.

De acuerdo a datos extraoficiales que atravesaron el férreo perímetro informativo (la Policía Federal se reserva para este jueves porque realizará una conferencia de prensa en la Escollera Norte), se supo que la banda tenía como centro de operaciones el barrio Libertad y se desplegaba a otros sectores de Mar del Plata, en especial la zona norte.

Si bien el Juzgado Federal N°3 está encargada de la investigación, la fiscal Laura Mazzaferri trabajó a la par durante meses para entender la estructura de este grupo de personas que usaban la modalidad de “point” y “bunker”: la venta de droga era desde los domicilios.

Doce personas fueron detenidas y en las próximas horas serán trasladadas a sede judicial para comparecer ante el juez Inchausti.