CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 23 de octubre de 2019

Docentes reclaman que la cláusula gatillo sea mensual

Aunque repiten el reclamo que hicieron en setiembre, nada indica que esta vez obtengan una respuesta diferente

Foto archivo

LA PLATA (Corresponsalía)

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires presentaron una nota al gobierno provincial, solicitando que la cláusula gatillo sea aplicada de manera mensual y no de manera trimestral como se había acordado al cierre de la negociación paritaria.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por la FEB, Sadop, Suteba y Udocba,  reclamó que el gobierno de María Eugenia Vidal aplique la cláusula de actualización salarial “de manera mensual” para que los salarios de sus afiliados no sigan perdiendo en la carrera que mes a mes corren contra la inflación.

Así lo hizo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, quien explicó que “hasta ahora el gobierno hizo un adelanto en julio y agosto” y  aseguró que “no se está dándole continuidad mes a mes”.

Baradel recordó que hace tiempo, junto al resto de los sindicatos que integran el FUDB, presentaron una nota ante la Dirección General de Cultura y Educación para que intervenga en ese sentido y señaló que “el gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar. Sin embargo, no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa”.

El reclamo de los trabajadores de la educación ya se había dado en setiembre, en el marco de la discusión del bono que por entonces el gobierno ofreció a sus trabajadores, lo cierto es que en aquella ocasión sus reclamos fueron desoídos por los representantes del gobierno provincial y nada indica que en esta ocasión puedan obtener una respuesta diferente que colme sus expectativas.