Dolor por el fallecimiento del titiritero José Luis Telecher
Creador de famosos personajes como Pepe Pompin, Carozo y Narizota.
José Luis Telecher, el creador de personajes que quedaron marcados en la historia de la televisión como Carozo y Narizota y Pepe Pompín, falleció este domingo.
“Despedimos al titiritero José Luis Telecher. Fue el creador de inolvidables personajes que acompañaron a varias generaciones, como Carozo y Narizota y Pepe Pompín. Nuestras sentidas condolencias a su hermana Patricia, familiares y seres queridos” informó en la madrugada del lunes la Asociación Argentina de Actores.
La noticia generó conmoción en la colonia artística televisiva, donde Telecher era muy querido, sobre todo entre quienes compartieron con él, años de programa.
“José querido, que tristeza inmensa. Gracias por tu amor, talento y humor. Siempre estarás en mi corazón, cuidaremos de Pepe, Carozo y Narizota” expresó Verónica Lozano, quién durante años interactuó con el personaje de Pepe Pompín en las mañanas de Telefé.
“creo que fuimos conscientes que durante 10 años, compartimos con un genio” lo recordó Leo Montero, comparñero de conducción en ese ciclo, sobre el hacedor del personaje.
Creador de personajes que marcaron la infancia de varias generaciones, trabajó con Gerardo Sofovich y Victor Hugo Morales, pero comenzó siendo adolescente, con el ciclo El Bochinche, luego Hola Julieta y, más adelante con Las trillizas de Oro, el productor Axel Kuschevatzky, Crónica Musical, Korol, entre otros. Además llevó sus títeres al teatro.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
