Dolor y emoción: enfermeras del Materno lloraron la muerte de su compañera tras el primer parto del año
Momentos de profunda congoja se vivieron este miércoles en el hospital local. Los trabajadores se enteraron de la noticia del fallecimiento de Alba Zarandon poco después de que naciera la primera bebé marplatense de 2020.
Materno infantil.
Lágrimas y sonrisas. Sentimientos encontrados. Alegría por el primer parto de 2020 y dolor por la muerte de una persona querida: con esas emociones recibieron el 1 de enero los trabajadores del área de Neonatología del Hospital Materno Infantil.
Es que justo minutos después de que llegara al mundo Nerea Emilia, la primera bebé marplatense nacida en este nuevo año, las enfermeras y los médicos presentes se enteraron del fallecimiento de Alba Zarandon, quien trabajaba hace tres décadas en el nosocomio local.
La mujer murió en las primeras horas de la madrugada al chocar la motocicleta en la que viajaba junto a su pareja contra un auto en la ruta 11, a la altura de Camet. Poco antes de ese hecho, sus compañeras a las que les tocó concurrir al hospital durante el cambio de año habían ayudado a Jesica Ardissone a dar a luz a su hija, la primera bebé nacida en Mar del Plata en 2020.
“Fue muy raro el clima. Las enfermeras estaban muy tristes. Se enteraron de lo que había pasado y lloraban. Alba era una persona muy querida. A la mañana seguían llegando otros empleados del Materno y al enterarse tampoco lo podían creer”, contó uno de los trabajadores del nosocomio.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
