CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de noviembre de 2021

Dos boxeadores marplatenses en la reapertura del Luna Park

Franco Ezequiel Acosta y Germán López forman parte de la programación.

Franco Ezequiel "El León" Acosta.

Comentarios

En esta nota

Los púgiles marplatenses Franco Ezequiel “El León” Acosta y Germán López integran la programación de la velada de esta noche que marcará, nada menos, el retorno del boxeo al mítico Luna Park.

Tras más de siete años, el deporte de los puños tendrá una cartelera muy especial, organizada por el promotor Osvaldo Rivero, con el combate de fondo denominado “La leyenda continúa”, que tendrá a “La Tigresa” Marcela Acuña (45 años, 50-7-2, con 20 KO’s) y “La Gurisa” Débora Dionicius (33 años, 31-3, con 6 KO’s).

Entre las otras siete peleas, todas masculinas, aparecen los marplatenses. Por un lado, el hijo mayor de Rubén “Siru” Acosta, Ezequiel, de 25 años y 1,92 metros, intentará mejorar su muy buen récord de 8-0-0, con 6 KO’s ante el paraguayo Christian Osmar Fernández (3-3-0, con 1 KO), radicado en Pilar, por la división medio pesado. Entre ambos ya existe un antecedente: victoria de Acostas por nocaut técnico en enero de 2020, en Mar del Plata.

Además, López (32 años, 3-2-0, sin KO’s) enfrentará en peso súper welter al invicto tucumano Rodrigo “C4” Ruiz (de 20 años, 5-0-0, 5 KO’s).

La cartelera de este sábado, televisada por TyC Sports, se completará con el choque de semifondo entre el invicto noqueador Braian Suárez (15-0, 14 KO’s) y el colombiano Juan Boada (11-2, 5 KO’s) por el vacante título latino mediopesado OMB.

En el turno anterior, el imbatido mendocino Kevin Muñoz (12-0, 5 KO’s) y el bonaerense Nicolás Aquino (8-4-1, 3 KO’s) definirán el centro sudamericano supermosca.

El aforo del Luna Park estará habilitado para unas 6.000 personas. El recinto de avenida Corrientes y Bouchard, también llamado “Palacio de los Deportes”, es el de mayor tradición para el boxeo argentino por atesorar la presentación de auténticas leyendas de la actividad como Luis Angel Firpo, Justo Suárez, “El Torito de Mataderos”, los duelos entre José María Gatica y Alfredo Prada, el formidable estadounidense Archie Moore, la visita del quizás más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali, los inolvidables Oscar “Ringo” Bonavena, Pascual Pérez, Nicolino Locche y Carlos Monzón, entre otros.