La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de marzo de 2020

Dos ciudades en alerta por el primer caso de coronavirus: la afectada y su pareja trabajan en hogares de ancianos

Una enfermera de un hogar de ancianos de San Cayetano sufre el Covid-19. Su pareja se desempeña en un hogar pero en Necochea. Preocupación en las dos localidades. El intendente denunció que no se cumple la cuarentena.

El Hogar Raimondi de Necochea. Foto: Necochea Digital.

Las ciudades de San Cayetano y Necochea se encuentran en estado de alerta luego de que se detectara el primer caso de coronavirus. La enfermera de un hogar de ancianos de San Cayetano padece el coronavirus y su pareja también se desempeña en un hogar de adultos, pero en Necochea.

Un hogar de ancianos de la ciudad de Necochea tuvo que aislar a un pabellón de pacientes crónicos luego de que se confirmara que la pareja de uno de los trabajadores del lugar está afectado por coronavirus.

La historia comenzó a 90 kilómetros de Necochea. El domingo se confirmó en San Cayetano el primer caso de Covid -19 y la afectada fue una mujer que se desempeñaba en un hogar de adultos mayores. Se trata de una enfermera de 47 años que trabaja en un geriátrico con 25 residentes. La paciente no hizo recientemente ningún viaje al exterior por lo que se trataría de un caso de circulación local del virus.

Tras conocerse la noticia, en San Cayetano creció la preocupación porque varias personas interactuaron con la enfermera los días previos a la confirmación del caso positivo.

Su pareja, trabaja en el Hogar “Dr. Alejandro A. Raimondi”, de Necochea por lo que la la Secretaría de Salud de esa ciudad ordenó “aislar el pabellón de pacientes crónicos, que es el sector 2, y se aisló en sus hogares a todo el personal que había estado en contacto con la persona indicada”.

“En el día de hoy se va a realizar el hisopado de la pareja de la señora en San Cayetano, se envía la muestra al INE y se esperará el resultado para tomar más medidas en relación al protocolo y vamos a determinar cuáles son las personas que debemos estudiar nosotros, en función de si el caso está confirmado y que aparezca algún síntoma en las personas que han tenido contacto en los últimos días con el trabajador del Hogar”, explicó la secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Ruth Kalle.

En tanto, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione lamentó la “irresponsabilidad ciudadana” y advirtió que “no se está cumpliendo con la cuarentena que ha dispuesto el Presidente de la Nación”.
“La gente en general no respeta la distancia en las filas de los comercios ni de los cajeros automáticos de los bancos. Son épocas para cuidarse y no para hacer relaciones públicas”, sostuvo.