CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de marzo de 2018

Dos travestis fueron apuñaladas tras una pelea en la zona roja

Ocurrió anoche en la esquina de Tierra del Fuego y Luro. Una de las travestis se encuentra en la sala de cuidados de intensivos del HIGA por una puñalada en el cuello.

Dos travestis resultaron con heridas de arma blanca durante una pelea en la zona roja de la ciudad y una de ellas permanece internada como consecuencia de la gravedad de sus lesiones.

Las dos personas lesionadas habrían confrontado y se habrían herido mutuamente, aunque la información sobre el origen del incidente es escasa si bien sucedió en la noche del lunes.

Personal policial de la comisaría cuarta, con jurisdicción en la conflictiva zona de la ciudad, inició la pesquisa para determinar bajo qué circunstancias sufrieron las heridas ambas travestis y, como era de esperar, se orientó hacia una disputa por venta de droga. No obstante, ninguna de las heridas ni otras personas que las acompañaban quisieron brindar datos al respecto.

De acuerdo a los datos que trascendieron, la pelea se registró en la esquina de Luro y Tierra del Fuego, una de las “paradas” más concurridas de la zona roja. Allí dos jóvenes de 20 y 24 años participaron de una reyerta que acabó con ambas seriamente lesionadas.

La más joven fue apuñalada en una pierna, en un glúteo y en la espalda, mientras que la otra recibió un puntazo en el cuello, según información extraoficial.

Las dos travestis, cuyas identidades jurídicas o de autopercepción de género no fueron reveladas, debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos luego de una primera asistencia en una clínica de la avenida Luro. La de 20 años recibió atención en la guardia y fue dada de alta al comprobarse que si bien sus lesiones eran múltiples no revestían gravedad.

En tanto, la joven de 24 años fue diagnosticada con una seria lesión en la zona cervical, de modo que se encuentra internada, estable, con diagnóstico reservado.

No se descarta que en la pelea hayan participado también dos hombres, parejas de las mujeres que ahora los investigadores tratan de identificar.