CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de febrero de 2020

Drama, humor, canto, baile y música en vivo en “En la ciudad de la Furia”

Se trata de una producción de Christian Illuzzi, quien cuenta una historia a través de fragmentos de las canciones de Soda Stereo y Gustavo Cerati. Hoy será la última función de la temporada.

Engaño, desengaño, violencia de género, amistad, búsqueda de un amor sano, algunos de los temas de la comedia musical, a través de las letras de Soda y Cerati.

Christian Illuzzi es cantante, psicólogo y docente marplatense, fanático del género de la comedia musical. El artista, que trabaja de manera autogestionada y ha participado de ciclos como Los elegidos del musical, quiso aportar al género en Mar del Plata y concibió “En la ciudad de la Furia (Hay amor)“, una obra de teatro musical en la que los diálogos, la historia se cuenta a través de fragmentos de las canciones de Soda Stereo y Gustavo Cerati.

Hoy será la tercera y última función de la temporada de esta propuesta- que cuenta con 14 artistas en escena y banda musical en vivo- a las 21.30 en el teatro 5 Sentidos (Luro 2237).

“Me encanta el género musical, he visto todo lo que he podido, en Mar del Plata, Buenos Aires y en el exterior. Es un género en el que en Mar del Plata no hay mucha oferta y quise hacer algo. Mi inspiración fue Mamma Mía, la película, y cómo fragmentos de las canciones de ABBA calzaban dentro de la historia que se contaba”, indicó el autor, quien comenzó a investigar para crear una obra con ese espíritu.

En ese sentido destacó que “Soda Stereo marcó mi vida y vi que, exceptuando Soda Cirque (Cirque du Soleil), no había una comedia musical con sus temas”.

Con esa idea en mente “primero pensé un argumento, escribí la historia, definí los personajes y luego hice el trabajo de investigación de todas las letras de Soda y Cerati, para integrarlas a esa historia que quise contar, que habla del engaño, el desengaño, la violencia de género, la importancia de la amistad y la búsqueda de un amor sano”, relató.

La historia transita el drama y el humor, con cantantes, bailarines y actores en escena.

El equipo está integrado por Octavia Cecchetto, Jorge Reyno, Lucía Ferreira, Eduardo Peralta, el propio Christian Illuzzi, Mariana Graziano, Sofía Orengia, Debora Martín, Matías Spini, Karina Bazán y en la banda en vivo, Fernando Pelli (quién además realiza la dirección musical), Juan Cufre, Emanuel Martínez y Leandro Nebbia. Además, Karina Bazán realizó la dirección coreográfica y Luciana Valenzuela la dirección general.

“Fue un trabajo faraónico”, reconoció Illuzzi, quien recordó que los ensayos con los actores se iniciaron en mayo, con los bailarines en agosto y, luego, se integraron los músicos.

“No fue sencillo armar el grupo, con artistas que canten, bailen y actúen al mismo tiempo, pero una vez que el equipo se consolidó, todos nos pusimos al hombro las largas e intensas jornadas de ensayo y lo logramos”, apuntó.
El artista valoró que “afortunadamente la repercusión -de la propuesta- ha sido muy buena, al público le ha gustado y expresó la voluntad del grupo de volver a subir a escena durante el invierno.



Lo más visto hoy