CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de mayo de 2021

Duras críticas a Carrancio por rechazar el pliego del transporte

Dirigentes oficialistas cuestionaron la postura del jefe del bloque. Piden que deje de presidir la bancada.

Alejandro Carrancio.

Dirigentes oficialistas cuestionaron en duros términos al jefe del bloque de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, por votar en contra del pliego del transporte público de pasajeros, que derivó en el archivo del expediente en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. 

La bancada de la Coalición Cívica, que forma parte del interbloque oficialista, expresó su “decepción ante el rechazo irresponsable de la oposición y del concejal Carrancio”, al tiempo que aseguró que esa “actitud obstructiva y mezquina de parte de la política perjudica a los miles de marplatenses que merecen y votaron por la transformación del actual servicio de transporte urbano de colectivos”.

“Ahora, en un contexto de crisis del transporte producto de la pandemia y de la brutal caída de la económica, el servicio corre riesgo de interrumpirse por vencerse la vigencia del pliego”, lanzó el bloque.

En la misma sintonía, agregó: “La oposición y los intereses personales de un concejal han jaqueado la movilidad de una ciudad. Seguiremos trabajando, escuchando, mejorando y buscando los consensos como hemos hecho hasta ahora para construir juntos un servicio de transporte de colectivos moderno, transparente y accesible para todas y todos los marplatenses y batanenses”.

La presidenta del bloque radical, Vilma Baragiola, aseguró que Carrancio “priorizó lo personal por sobre la ciudad”, al tiempo que el presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Agustín Neme, lamentó que se haya perdido “una oportunidad histórica” para modificar el sistema de transporte.

“Coincido porque me consta el trabajo que en conjunto con el gobierno municipal se hizo para que la ciudad mejore sustancialmente su transporte público. Los servicios públicos que se brindan en un marco de prórroga permanente solo perjudican al usuario”, apuntó por su parte el coordinador del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri.

Sobre la postura de Carrancio, acotó que “si bien tiene la libertad personal de votar en función de sus intereses políticos”, su decisión “rompe un marco de confianza no solo para con sus compañeros de bloque sino también con los partidos que forman Juntos por el Cambio”. Por eso pidió que renuncie a la presidencia de un bloque “que ya no representa en su conjunto”.