CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de mayo de 2024

Duro comunicado del STM: “El lunes comienza un plan de lucha a matar o morir”

Lo emitió tras la decisión del intendente de aumentar 10% los salarios por decreto. Habló de un ofrecimiento de 30% que no llegó a concretarse.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que el lunes iniciará “un plan de lucha a matar o morir”, tras la decisión del intendente Guillermo Montenegro de aumentar 10% los salarios por decreto.

“La paciencia se acabó”, lanzó el STM, que habló de “una semana plagada de mentiras” por parte del jefe comunal.

“La paritaria municipal se salió de los carriles ordinarios”, mencionó, y contó que el 14 de mayo el intendente “ofreció una recomposición salarial del 30% y la reapertura de la paritaria en junio”, lo que “fue aceptado por el STM”.

Según esta versión. sólo quedaban ajustar las fechas de pago. “Pero posteriormente (el intendente) dilató las reuniones paritarias y regresó todo a fojas cero”, afirmó.

“Ante la necesidad imperiosa de meter plata en el bolsillo de los trabajadores, continuamos las gestiones para poder cerrar ese porcentaje y al otro día seguir discutiendo. Fuimos convocados el jueves 16 de mayo, en donde el intendente nuevamente faltó a la palabra, y nos comunicó que no había ni 30%, ni 20%, ni nada, y que iba a dar por decreto un 10%”, indicó.

En esa línea, explicó: “El trabajo de esta semana tenía como objetivo poder acordar ese 30% que tanto necesitamos los trabajadores municipales y luego seguir luchando por una recomposición que al menos empate la inflación. Pero el intendente faltó a la palabra y no le tomó el pelo a la conducción del STM, nos lo tomó a todos los trabajadores municipales”. Y se preguntó: “Si hace unos días tenía el 30% y sólo faltaba ajustar una cuestión financiera, ¿cómo es que ahora puede pagar nada más que el 10%?”.



Lo más visto hoy