La Ciudad

Duro pedido de informes de la oficialista Angélica González

La concejala de la Coalición Cívica lamentó "la desproporcionada estructura edilicia" que se está construyendo en un sector de arena de Playa Grande. Y dijo que el Emtur no le facilitó la consulta del expediente.

La concejala de la Coalición Cívica Angélica González, la misma que impidió a fines de junio el aumento de boleto, se despachó con un pedido de informes sobre la construcción de una estructura en Playa Grande que contiene duros reproches al gobierno municipal.

González, integrante del interbloque oficialista Cambiemos, busca que el Ejecutivo envíe “en término perentorio” un expediente que “se encuentra físicamente en la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales dependiente del Ente Municipal de Turismo (Emtur)” y en el cual la obra “estaría denunciada”.

Entre los argumentos de su pedido, González cuenta que no pudo consultar el expediente pese a sus “reiteradas solicitudes verbales y por escrito”.

Se trata, advirtió, de “una desproporcionada estructura edilicia” en un sector de arena. Señaló que es una obra de “excesivas y groseras dimensiones” que “tendría por objeto un enorme espacio cerrado y techado destinado a instalar un gimnasio”.

Puntualizó que “resulta a simple vista fuera de toda escala y avanza, increíblemente, sobre espacios de arena correspondientes a la playa en sí misma”. Según describió, “el piso o basamento de la estructura en construcción consiste en una ‘lengua’ de cemento y material de importantes dimensiones”. Hay además “pasillos sobre la arena del mismo material, como también una piscina y solarium”.

Aseveró que “la construcción no aplica el principio de resiliencia ecológica” puesto que “no es reversible ni desmontable”. A su vez, “la obra en el espacio público concesionado resulta disruptiva en relación con la vista y entorno natural-paisajístico del sitio”. En ese sentido, “por lo discordante con el espacio en que se encuentra, proyecta un extenso cono de sombra justamente en la playa, a metros del mar”, lo que “desvirtúa la naturaleza y esencia misma de la playa y su objeto”.

González apuntó que “la estructura resulta inadecuada toda vez que altera claramente la estética y concepción de Playa Grande, sus paseos y sus vistas, afectando y desfigurando la concepción patrimonial y urbanística de un bellísimo e inigualable paisaje de nuestro partido”.

Lamentó que no hay información “por la reticencia de las autoridades del Emtur y la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales a exhibir el expediente a una concejala”, así como porque no está el cartel “obligatorio en cada obra” del que surjan “datos o constancias de autorización o permisos para la realización de la obra o de controles” que se hayan realizado.

González agregó que tampoco hay “datos ni información pública y debidamente expuesta en relación con la seguridad y medios en que realizan su tarea los trabajadores que participan en la construcción de la obra”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...