CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de septiembre de 2018

Ediles escucharon los pedidos del circo La Audacia

Jornada de trabajo en el Concejo Deliberante.

La larga historia de burocracia, falta de presupuesto, vandalismo y desinterés por parte de las autoridades municipales que recayó sobre el Circo La Audacia fue resumida este jueves por el payaso Marote y el presentador del circo Pepo en un relato que siempre ahondó en el humor. Fue en el seno de una jornada de trabajo que se realizó durante el mediodía en el Concejo Deliberante local.

En esa reunión se decidió que la comisión de Educación del HCD sesione el martes que viene en el interior de la carpa del circo, como un modo de manifestar su apoyo al proyecto artístico. La carpa se levanta hoy en el predio lindero al Museo MAR.

Los concejales Ariel Ciano y Mario Rodríguez, los asesores del edil Santiago Bonifatti, Fernando Cuesta como representante del Consejo de la Niñez y Defensor del Pueblo, Paco Senno como integrante de esta última entidad, y gremialistas, periodistas e integrantes de colectivos artísticos locales presenciaron la jornada de trabajo, que buscó reiterar la necesidad de que el circo cuente con un espacio público durante todo el año para poder realizar sus funciones.

audaciass

En ese sentido, se expresó la urgencia de contar con una ordenanza que autorice el funcionamiento del proyecto circense, que durante los últimos veranos se instaló en la rotonda del Faro, siempre con una excelente respuesta por parte del público.

“Ciano se mostró optimista con respecto a la posibilidad de contar con dicha ordenanza”, contó Jorgelina Lococo, integrante del circo, al tiempo que Cuesta también propuso crear instancias de cercanía entre los artistas y la secretaría de Cultura local, a fin de que los permisos de uso de espacio público no queden varados en esa repartición comunal.

En una reunión emotiva, los presentes expresaron su convicción de que el circo es parte de la historia cultural reciente de Mar del Plata. De ahí la necesidad de contener su trabajo durante todo el año con un respaldo estatal.