CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de enero de 2019

Cumplía arresto domiciliario y mató a su padre de un puntazo

Sucedió anoche en Rawson al 7700, donde un joven de 25 años mató a su padre de 61. El autor del asesinato cumplía la prisión domiciliaria desde noviembre.

Un convicto que cumplía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Belisario Roldán asesinó a su padre de 61 años de una puñalada.

El homicidio, el primero de este 2019, ocurrió por cuestiones domésticas que ahora son investigadas por el fiscal Leandro Arévalo y por la comisaría decimosegunda, a cargo del comisario Mauricio Ramírez.

Según pudo saberse el autor del asesinato fue identificado como Leonardo Ferreyra (25), hijo de Rubén Darío (61) al que atacó en el interior de la casa ubicada en Rawson al 7700.

El problema entre padre e hijo era de vieja data, siempre estaban confrontando según vecinos, y anoche volvieron a enredarse en una discusión que subió al nivel de las agresiones físicas. En ese contexto, el hijo extrajo un cuchillo de cocina y le aplicó a su padre un puntazo en la región intercostal izquierda que causó una seria lesión en un pulmón.

Pese a que otro hermano intentó interceder, no pudo evitar el ataque y a los pocos minutos el hombre falleció. La llegada de una ambulancia del SAME fue innecesaria, tanto como los esfuerzos de los médicos por reanimar a la víctima.

El autor del homicidio se hallaba cumpliendo arresto domiciliario desde noviembre último, cuando fue detenido por robarle un teléfono a una mujer en la zona de Moreno y Juncal. La fiscalía de Flagrancia dispuso actuaciones por robo en grado de tentativa y la justicia de garantías acordó el cumplimiento a domicilio.

Desde entonces se hallaba impedido de ambular, aunque una fuente confió a LA CAPITAL que el asesino no tenía ningún sistema de control ni monitoreo.

Anoche Ferreyra fue detenido por orden del fiscal Leandro Arévalo y se lo trasladó a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, donde aguardará las próximas diligencias de la causa caratulada como homicidio agravado.