La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de enero de 2019

Asaltó un comercio mayorista armado y con una máscara de terror

El delincuente, que actuó con un cómplice, atemorizó a un hombre y a su hija de 17 años para luego despojarlos de casi 10 mil pesos y una computadora.

Un delincuente armado y que cubría su rostro con una máscara de terror asaltó un comercio mayorista del barrio Fortunato de la Plaza luego de amenazar de muerte a un hombre y a su hija.

El insólito hecho, al menos por la decisión del asaltante de esconder su verdadera identidad detrás de un personaje de terrorífico propio de las películas clase “B”, sucedió en la tarde del viernes pero recién trascendió en las últimas horas, informaron las fuentes consultadas.

Según trascendió, el robo se perpetró pasado el mediodía cuando un hombre vinculado al local de Polonia al 1800 y su hija de 17 años estaban en la puerta cuando fueron obligados ingresar. En verdad no tuvieron demasiadas opciones para negarse, ya que los sorprendió “aquello” que acababa de descender de una motocicleta.

Se trataba de un hombre, armado con un revólver y que tenía colocada en su cabeza una máscara de un personaje de terror.

Ya dentro del comercio el delincuente accedió al sector de la caja de recaudación y sustrajo una cantidad de dinero aproximada a los 10 mil pesos. Antes de escapar tuvo la precaución de hacerse con la computadora en la que quedan grabadas las imágenes de las cámaras de seguridad, con lo cual la secuencia nunca podrá ser revisada.

Con el CPU en una mano y el arma en la otra, el caracterizado asaltante regresó al galope hasta la motocicleta donde lo esperaba su cómplice, el que también se cubría la cabeza pero con algo más lógico: un casco.

Ambos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En el caso tomó intervención la fiscalía especializada en robos a comercios y la comisaría distrital decimosexta, con jurisdicción en la zona. Por el momento no se reportaron avances en la pesquisa tendiente a identificar al creativo ladrón y a su cómplice.