La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de noviembre de 2019

Detuvieron al presunto asesino de la mujer hallada en un descampado: era su novio

Un hombre de 55 años fue detenido esta noche por autoridades policiales y acusado de asesinar a Ana Laura Díaz (26). El cuerpo de la mujer había aparecido en un descampado del barrio Las Heras. El detenido era su novio.

El presunto asesino de Ana Laura Díaz (26), la joven cuyo cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado en la mañana de este lunes por niños que recorrían un baldío del barrio Las Heras fue detenido en las últimas horas.

El hombre, de 55 años, mantenía una relación sentimental con Díaz y el personal de la comisaría decimosexta, con jurisdicción en el lugar, logró detenerlo.

El fiscal Leandro Arévalo convalidó la detención del sospechoso después de una serie de averiguaciones que confirmaron la tormentosa relación que mantenían ambos. Según trascendió, la víctima sufría las consecuencias de las adicciones a distintos tipos de estupefacientes y discutía de manera permanente con el ahora detenido.

La policía también investiga si el robo de algunas pertenencias del hombre fue lo que originó la última pelea que acabó en el asesinato de Díaz.

El cuerpo de la mujer, con una descomposición que fecharía la muerte en al menos 72 horas, fue descubierto por unos niños que recorrían la zona de Fitte y Puán, donde prevalecen los terrenos descampados.

Del cuello de la mujer los peritos de Policías Científica recuperaron un lazo que habría sido utilizado para estrangularla y a un metro de distancia un arma blanca.

De todos modos, se desconocen las lesiones que presentaba Díaz, ya que a causa del estado del cuerpo no se le podría realizar la operación de autopsia hasta tanto haya pasado por un proceso de enfriamiento que demandará varios días.