Policiales

Las víctimas del doble crimen eran conocidos fomentistas

Tanto la mujer como su esposo fueron fundadores del fomentismo en el barrio Don Emilio. Mañana harán la operación de autopsia en la morgue local.

Mirta Falco de Luongo (81) y Oscar “Coco” Luongo (80), la pareja asesinada este martes en su vivienda del barrio Don Emilio, eran reconocidos fomentistas y considerados por mucho como los impulsores años atrás de muchos logros en ese sector de Mar del Plata.

Ambos fueron hallados por un familiar dentro de la casa de Scarpatti al 1700 sin vida y con múltiples lesiones de arma blanca en su cuerpo.

Para el personal policial y de la fiscalía a cargo de Juan Pablo Lódola el doble crimen ocurrió en circunstancias complejas, ya que por un lado se podría estar ante la posibilidad de un intento de robo pero por el otro la magnitud y ferocidad del ataque no descartan que el o los asesinos conocieran a las víctimas.

Desde la Red Vecinal Don Emilio se emitió un comunicado por las redes sociales en el que sus integrantes expresaban sentirse “conmovidos por la triste noticia del fallecimiento de Mirta Falco ,ex presidenta de la Asociación Vecinal de Fomento Don Emilio, quien fuera integrante de ésta Red en sus comienzos y de su marido, Oscar “Coco” Luongo”.

Mirta Luongo, como en verdad se la conocía en el mundo del fomentismo, había sido titular barrial en el año 2011, cuando fue una de las 38 mujeres que ocupaban ese importante cargo en distintos sectores de la ciudad.

También fue parte de las acciones que permitieron avanzar en la construcción del centro de salud del barrio Don Emilio. En agosto de aquel año Mirta Luongo participó de actos junto al ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia y el secretario de salud municipal, Alejandro Ferro.

Tan estrecha era la relación de los Luongo con la Asociación Vecinal que se utilizaba su casa, la misma en la que fueron asesinados, como domicilio legal de la institución.

El matrimonio fue descubierto en el mediodía de este martes por un hijo, que se acercó hasta la vivienda Scarpatti al 1700. Tras ingresar vio los cuerpos ensangrentados y dijo aviso a la policía.

Poco más tarde la presencia en el lugar del fiscal Lódola, de la Policía Científica y de una gran cantidad de patrulleros terminó por convulsionar al barrio. Decenas de vecinos acudieron para interiorizarse de lo sucedido.

Aunque la doble operación de autopsia se realizará desde las 10 de mañana miércoles, trascendió que las víctimas fallecieron a partir de las lesiones de arma blanca que habían sufrido.  Muchos de los cortes y puntazos que tenían eran de carácter defensivo, con lo cual se desprende que existió una natural resistencia de parte del matrimonio. También se intuye que hubo pelea por el descubrimiento de un accidente balístico en el techo de uno de los ambientes de la casa. Los investigadores tendrían confirmado que el matrimonio poseía un arma de fuego que luego desaparición.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...