CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de septiembre de 2018

Empiezan los pasajes a bajo costo en micros, pero hay escasa información

A partir de hoy podrían empezar a comercializarse viajes a bajo costo, como los de los aviones. Pese a la expectativa de los usuarios, las empresas no dieron precisiones.

Mar del Plata es una de las ciudades turísticas más importante del país y no está exenta del fenómeno de los alojamientos "extrahoteleros".

A partir de hoy las empresas de micro pueden comenzar a vender pasajes a bajo costo con al menos diez días de anticipación, pero en la Terminal de Omnibus desconocen la forma en que se implementará la disposición del Ministerio de Transporte de la Nación.

“No tenemos ningún tipo de información”, dijeron a LA CAPITAL desde El Condor. El mismo latiguillo repitieron en Tony Tur y Vía Bariloche. “No nos han dado precisiones”, agregaron.

Esta falta de información contrasta con la expectativa de los usuarios. “Desde agosto que se está preguntando en la mesa de informes sobre los pasajes a bajo precio”, contó a este diario Fernando Borghiani, responsable de la torre de control de la terminal local.

La eliminación de las bandas tarifarias mínimas para las empresas de micro fue dispuesta por el Gobierno para que puedan competir en igualdad de condiciones con las compañías aéreas, que ya implementan la modalidad “low cost”.

Para la terminal de Mar del Plata podría implicar la posibilidad de salir del pozo al que ingresó en los últimos años: registra los índices más bajos de venta de pasajes desde que se inauguró la estación Ferroautomotora, en diciembre de 2009.

Apenas se conoció, la medida fue respaldada por el secretario general de la UTA local, Sergio Medina: “Lo vemos con muy buenos ojos porque esto implicará mejoras en los puestos de trabajo”.

Según trascendió, la venta de los tickets en la nueva modalidad correrá tanto para las compras por internet como en las terminales, aunque en este último caso los descuentos no serán tan marcados como si se adquieren online.

Además, las promociones serían ofrecidas por una decena de compañías, la mayoría solo para sus servicios “semi cama” y en algún caso únicamente para las primeras cuatro butacas vendidas.

“Antes no se podían rebajar las tarifas. A partir de ahora las empresas lo podrán hacer. Solo será para pasajes vendidos con cierta anticipación. Y probablemente solo para algunas butacas del micro”, comentó Borghiani, que dijo no tener mayores detalles sobre el modo en que las empresas instrumentarán la resolución.

Por caso, un pasaje de Buenos Aires a Mar del Plata, que cuesta entre $730 y $960, podría conseguirse a $292, trascendió ayer en medios nacionales. Por el momento, sin embargo, en la terminal local la nueva modalidad es una incógnita.