La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de septiembre de 2019

El municipio asegura que es inminente el pago a las empresas de transporte

Lo dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Fue luego de que la UTA se declarara en estado de alerta y advirtiera con realizar una retención de tareas.

El gobierno municipal aseguró este martes que los fondos para pagar a las empresas de transporte público de pasajeros se depositarán “en las próximas horas” y que la demora obedeció a “trámites administrativos internos” para transferir los fondos.

“El contador firmó hoy la orden para pagar”, dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y estimó que “entre las últimas horas de hoy y las primeras de mañana estará depositado el dinero”.

Vicente confirmó que el municipio recibió los fondos el viernes. “El municipio siempre se toma 72 horas para hacer todos los trámites administrativos internos y transferir una suma de esta magnitud. Son términos habituales para poder hacer ese pago”, indicó.

Se trata de alrededor de $ 22 millones, la segunda de las seis cuotas que acordó el municipio con la Nación a fines de julio para compensar la quita de subsidios.

Según explicó la UTA esta mañana en un comunicado, esos fondos los utilizan las empresas para pagar salarios. Ante la demora, se declararon en estado de alerta y advirtieron sobre la posibilidad de realizar una movilización y una retención de tareas.